Cine Gay. Películas gays

Película gay diaria

Imagen gay
En Cinegay.org tratamos de publicar todos los días información y noticias de actualidad sobre las películas gays.

Se calcula que existen más de 10.000 películas con temática gay (incluyendo también cortometrajes).

El cine gay: una necesidad

Hay que pensar que el cine gay es una necesidad. Durante mucho tiempo, la homosexualidad era un tabú y apenas se hablaba sobre ello, debido a la censura que existía en muchos países.

Imagen gay

Será gracias al Movimiento Gay de finales de los años sesenta del siglo pasado, cuando surja un nuevo impulso a favor de las personas gays, lesbianas, bi y trans. Es entonces, cuando comenzarán a salir al mercado títulos cinematrográficos con personajes del ambiente.

Representaciones

Nuestro mundo es altamente simbólico, lo que quiere decir que las imágenes se convierten en motores de la realidad, capaces de transformarla. Un film como Brokeback Mountain ha levantado muchas fronteras.

Representación gay en Brokeback Mountain

A través del cine, podemos lograr entender y comprender la homosexualidad; pero también obtener referentes identitarios; acercarnos a personajes con historias similares a las nuestras; logrando sentirnos parte de una comunidad formada por personas que atraviesan circunstancias parecidas en su vida.

Cada día, más cine LGTB

En muchísimas pelis y series actuales, empieza a ser cada vez más normal la inclusión de un personaje gay, lesbiana, trans o bi.

Es un síntoma de que los tiempos están cambiando. Y cada vez es mayor la visibilización de nuestro colectivo LGTB, formado por personas formidables, como cualesquiera otras, que nunca deben ser rechazadas por amar a quien deseen.


Serie gay Modern Family

Felix Redondo