Cine Gay. Películas gays

Personajes gays de actores heteros. Segunda parte.

Personajes gays de actores heteros, 2
Personajes gays de actores heteros, 2

Continuamos con la segunda parte de los actores heteros famosos que han interpretado personajes gays en el cine.

20. Philip Seymour Hoffman, Capote (2005), quien interpreta al famoso escritor del libro A sangre fría, sobre la matanza que dos ex-presidiarios llevaron a cabo contra una familia de matones.

Seymour Hoffman, Capote, gay

21. Antonio Banderas, La ley del deseo (1987), donde interpreta a un joven gay interesado por la ex-pareja de un director de cine. Supuso la consagración de Banderas en el cine, junto a Mujeres al borde de un ataque de nervios (1989), dos años después.

22. Gael García BernalLa mala educación, (2004), en la que da vida a un joven travesti que hará un repasó de su pasado y del acoso que padeció cuando era pequeño.

Gael García Bernal, gay, La mala educación

23. Eduardo Noriega, Plata quemada, (2000), en la que interpreta a un gángster que trabaja en compañía de su pareja gay, interpretada por Leonardo Sbaraglia.

Eduardo Noriega, en Plata Quemada


24. Leonardo Sbaraglia, Plata quemada, (2000), que junto a Noriega son conocidos como "Los mellizos", porque no se separan ni para ir al baño.

Leonardo Sbaraglia, en Plata quemada


25. Paul Rudd, Mucho más que amigos (1998) o The object of affection, en la que el protagonista gay se irá a vivir con una chica hetero con la que surgirá algo más que amistad.

                             Paul Rudd, gay, Mucho más que amigos Paul Rudd, gay, Mucho más que amigos 2

26. Matthew Broderick, Trilogía de Nueva York (1998), donde el actor da vida a la pareja gay del protagonista, un drag queen.

Matthew Broderick, Trilogía de Nueva York (1998)

28. William HurtEl beso de la mujer araña (1985), donde interpreta a un preso gay encarcelado por seducir a un menor.

William Hurt, El beso de la mujer araña, gayWilliam Hurt, El beso de la mujer araña, gay 2 
   
29. Raúl Julia, El beso de la mujer araña (1985), compañero de celda del primero acusado de revolucionario, con el que surgirá un romance entre las rejas.

El beso de la mujer araña (1985)
William Hurt a la izquierda y Raul Julia a la derecha

30. Dennis Quaid, Lejos del cielo (2002) o  Far From Heaven, película en la que el actor se introduce en el rol de un hombre casado que engañará a su esposa con otro hombre y será descubierto.

Lejos del cielo, gay, Dennis Quaid, 2002

31. Jonathan Rhys Meyers, Velvet Goldmine (1998), en la carrera del cantante de Glam rock Brian Slade (Rhys Meyers), misteriosamente asesinado en uno de sus conciertos

Jonathan Rhys Meyers, Velvet Goldmine (1998)

32. Ewan McGregorVelvet Goldmine (1998), quien da vida a Curt, un amigo y cantante de Slade, con el que colaboró en varios discos y tuvo algún que otro affair.

Ewan McGregor, Velvet Goldmine (1998), gay 2 Ewan McGregor, Velvet Goldmine (1998), gay


33. Al Pacino, A la caza (1980), donde interpreta a un policía que se hace pasar por gay para infiltrarse en los ambientes de cruising neoyorkinos y cazar a un asesino que los frecuenta.

Al Pacino, A la caza (1980), gay 2

34. Colin Farrell, Alejandro Magno, interpretando al rey de Macedonia. La película muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa. Tiene algunas pinceladas donde se aborda sus relaciones gays.

Colin Farrell, Alejandro Magno, gay 2

35. Jared Leto, Alejandro Magno (2004), en la película donde da vida al  general Hefestión, mejor amigo de Alejandro, a la vez que su amante gay.



36. Brad Pitt, Entrevista con el vampiro (1994), donde el actor cuenta su vida como vampiro desde que fue convertido por Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) por el que sentiría algo más que una simple atracción.

Brad Pitt, Entrevista con el vampiro, gay, 2

37. Ted Levine, El silencio de los corderos (1991), donde interpreta al asesino Buffalo Bill, a la par que gay.

Ted Levine, El silencio de los corderos (1991) 2

38. Macaulay CulkinParty Monster (2003), en la que interpreta a un joven gay en la búsqueda de nuevas experiencias sensuales, acompañado de su mejor amigo.


39. Tracy Morgan, El clan de los rompehuesos, (2005) o The Longest Yard, en el rol de preso homo que deberá competir contra el equipo de lo guardias de la prisión en un partido de fútbol americano.

Tracy Morgan, El clan de los rompehuesos, gay 

40. Colin Firth, A Single Man, (2009), quien interpreta a un profesor gay universitario inglés que ha perdido su chico en un accidente, lo que le llevará a atravesar momentos duros en su vida. 

Colin Firth, A Single Man, (2009), gay 2




Felix Redondo