Cine Gay. Películas gays

Cry baby

Cry baby, cine

Con Cry Baby (1990) iniciamos una nueva sección dedicada al cine Kitsch.

Cry baby con Johnny Deep

El cine kistch no es igual que el cine gay. Sin embargo, a las personas gays les suele gustar este tipo de cine, que incluiría producciones como The Rocky Horror Picture Show (1975), Grease (1978) o gran parte del cine de John Waters, Pedro Almodóvar, entre otros muchos ejemplos.



Cry Baby, pelicula kitsch / gay

La película es sobre un joven delincuente, llamado El Lágrima interpretado por Jhonny Deep, enamorado de una chica muy atractiva de su instinto. La chica pertenece al grupo de "los pijos", mientras que Lágrima forma parte de los "malotes" o "macarras".

Imagen de Cry Baby


En Cry Baby se aborda el conflicto entre bandas urbanas, siendo una especie de versión moderna y kitsch de Romeo y Julieta.

El director de esta obra, John Waters, además de ser homosexual, tiene obras que son míticas dentro del mundo gay como so Pink Flamingos, Polyster o Hairspray. Su cine se ha caracterizado por incluir personajes trans y travestis, además de su rebeldía.

Cry Baby, pelicula kitsch 2

Este film forma parte del género kitsch, el cuál se caracteriza por potenciar los rasgos de la masculinidad y feminidad, adornando las escenas con muchos colores y atrezzo, resultando una estética barroca y deformada de la realidad.


Junto a Cry Baby se podría citar a otras películas del género kistch como The Rocky Horror Picture Show (1975) o Grease (1978), que son obras clásicas.

Cry Baby, pelicula kitsch 3

La película contribuyó a introducir a Johnny Deep en la mitología gay, más aún con su posterior papel homosexual en el film de Antes que anochezca.

Estamos ante una película transgesora, chistosa y divertida como caracteriza el cine de Waters. Como curiosidad, mencionar el papel de Tracy Lords, actriz de cine para adultos.

Cry Baby, pelicula kitsch / gay 4

Felix Redondo