Cine Gay. Películas gays

Actor Luis Magallanes, atacado por un homófobo

Dulce Polly, imagen
Dulce Polly, imagen

El actor de cine y teatro uruguayo Luis Magallanes, famoso por su personaje Dulce Polly, ha sido portada recientemente de muchas revistas debido a la agresión que ha sufrido por parte de grupos homófobos.

Luis Magallanes nunca ha ocultado que es gay. Además de docente, es un actor muy famoso gracias a su personaje de Dulce Polly, un draq queen. Junto a esto, es conocido por ser un activista de la causa LGTB. 

Actor Luis Magallanes

Sin embargo, nuestro amigo Magallanes ha sido víctima de la homofobia social, siendo golpeado por un joven desquiciado en una calle de Punta Carretas. Todo sucedió cuando  el actor caminaba por la calle Solano Garcia y un joven agresor se abalanzó sobre él, dejándolo en un estado grave, teniendo que acudir al servicio de emergencia médica.

Dulce Polly, poster

La homofobia es uno de los males más graves que padece la sociedad. La raíz del problema radica en la enfermedad que padecen las personas homofóbicas. Hace tiempo que ser gay no es ninguna enfermedad. En cambio, la homofobia sí está catalogada como tal, por lo que necesita ser tratada.


Desde Cinegay.org pedimos a las autoridades de los países que tomen más medidas contra los homófobos, y que se agilicen los tratamientos contra estas personas, que padecen un profundo odio hacia la diversidad humana.

Les dejamos con el vídeo de la noticia sobre Luis Magallanes.

Felix Redondo