Cine Gay. Películas gays

Clay Pride

Clay Pride, 1
Clay Pride, 1

Clay Pride (en español, Orgullo de barro) es un cortometraje de temática gay del años 2001. Acompañado del eslogan Being Clay in America (Ser barro en América), este corto pretende reflexionar sobre la discriminación que han sufrido las personas gays, a la vez que la necesidad de salir del clóset, sin miedo.

Clay Pride, 2

La obra empieza con Steve Thompson, el cual a sus 31 años de edad sigue luchando por ser aceptado en la sociedad. Nos habla de su pasado, cuando era adolescente y los demás le rechazaban por ser un chico hecho de arcilla. Se burlaban de él y le tiraban balones para aplanarlo.

Clay Pride, 3

El padre de Steve, Lance, también habla de su hijo. Nos cuenta cómo su pequeño ha tenido que refugiarse en bares de arcilla, apartado del resto de la sociedad, la cual le insultaba y menospreciaba.


Sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado para los hombres de arcilla. Ahora disponen de grupos de apoyo, al que acude Steve, donde todos el mundo se siente orgulloso de estar hecho de barro.

Clay Pride, 4

Este corto estadounidense está dirigido por David Karlsberg y Jonathan Watts Pais, en el año. Fue ganador del primer Premio en el Festival de Cine Lésbico y Gai de Madrid de 2003.

Clay Pride, 5

La obra está muy lograda y trata de reflejar la dificultad que tienen las personas gays durante la adolescencia. El barro no es más que una metáfora de las diferencias. En un mundo con prejuicios, ser diferente conlleva rechazos. Steve, el protagonista, nos cuenta que con el tiempo está orgullo de ser un hombre de arcilla, es decir, ha asumido su orientación y se siente liberado.

Cortos como éste contribuyen enormemente a la aceptación y la salida del clóset. Le damos un 10.



Felix Redondo