Cine Gay. Películas gays

Kevin Kline. Actor

Kevin Kline, actor de cine gay

Kevin Kline, actor de cine gay

Kevin Kline es uno de los actores más queridos de la Gran Pantalla, que forma parte del cine gay gracias a su actuación en In and Out (1997), donde interpreta a un profesor que vive en el clóset, hasta que un joven alumno suyo (Matt Dillon) lo saca del armario por casualidad.

Por otro lado, en el film De lovely (2004), volvería a interpretar un papel homo dando vida al artista Cole Porter, si bien no es una obra de temática.

Kevin Kline en In and Out

El actor nació el 24 de octubre de 1947 en Misuri (Estados Unidos). Estamos ante un intérprete ganador del Óscar como co-protagonista de Un pez llamado Wanda (1998), además de nominado al Globo de Oro por el film La decisión de Sophie (1982).

Kevin Kline es un hombre con gran carisma que tiene un público seguidor eminentemente femenino. No obstante, no hay que olvidar que su film de temática gay In and Out (1997) es de los más vistos del cine, por lo que el actor ha conseguido la simpatía del público LGTB.

In and Out

El beso entre el actor y Tom Selleck no sería gran cosa, si no fuera porque ambos actores representan un perfil de hombre "muy macho" en Hollywood.


Beso gay entre Kevin Kline y Tom Selleck

Nuestro amigo estudió en la Universidad de Indiana y en la academia de actuación de Juilliard School de Nueva York. Desde muy pronto fue actor de teatro, logrando dos premios Tony por su intervención en dos musicales de Broadway. Gracias a su papel secundario en La decisión de Sophie, su primera película, Kevin Kline conseguió una entrada directa para Hollywood.

Este intérprete tiene una gran facilidad para cambiar de registros. Aunque sus dosis cómicas son muy conocidas, nadie puede ignorar su capacidad para papeles dramáticos como demostró en la considerada obra de culto La tormenta de hielo.

Kline se casó con actriz Phoebe Cates en 1989, con la que tiene dos hijos. 

De toda su amplia filmografía les recomendamos las siguientes películas, ya que tienen una buena acogida:

- La decisión de Sophie (1982), una película sobre las consecuencias psicológicas del nazismo en una superviviente del exterminio. En el film, nuestro actor hace de pareja de Maryl Streep, quien lastra un pasado traumático.

La decisión de Sophie (1982)

Un pez llamado Wanda (1988). Este film fue un éxito absoluto de taquilla. Estamos ante una película del género de comedia de enredos, con un reparto de lujo. Totalmente recomendada, con un Kevin Kline muy cómico.

Un pez llamado Wanda (1988)

- French Kiss (1995): estamos ante una película de amor muy querida por el público, con una Meg Ryan en el momento más popular de su carrera. El film es emotivo y dulce.

French Kiss (1995)

- Tormenta de hielo (1997): este film es de obligada visita para los seguidores de Cinegay.org. Las razones son varias. La primera es que su director es Ang Lee, del largometraje de temática Brokeback Mountain. La segunda es que se aborda temas de interés como las falsas apariencias o la descomposición de la familia tradicional. Se trata de un relato que les recordará a American Beauty (1999), rodada dos años después.

Tormenta de hielo (1997)

- Wild Wild West (1999). Este film no es gran cosa en términos conceptuales, pero destaca por su amplia recaudación en taquilla. Como curiosidad, su protagonista Will Smith, al igual que Kevin Kline, también fue un actor homo en Seis grados de separación (1993), algo que todavía muchos no conocen.

Wild Wild West (1999)

- El club de los emperadores (2002). Este film les recodará a la emotiva El club de los poetas muertos, donde un profesor trata de modelar el carácter de sus alumnos, para que se puedan valer por si mismos el día de mañana, con una mente crítica.

El club de los emperadores (2002)



- De lovely (2004): es una película que aborda la biografía de Cole Porter, uno de los músicos gays más importantes del siglo XX. La película no es de temática. Es más, el artista, a pesar de su orientación, vivió toda su vida con su esposa.

De lovely (2004)


En defintiva, Kevin Kline ya forma parte de nuestra comunidad de cinéfilos que gustan de los relatos gays.

Si quieren saber más sobre la película In & Out pinchen en la imagen inferior:

In and out, Dentro o fuera, 1997

Felix Redondo