Cine Gay. Películas gays

Naranjas. Corto

Naranjas 3
Naranjas, carátula del corto gay


Naranjas (2004), de título original Oranges es un cortometraje de temática gay de origen australiano, dirigido por Kristian Pithie.

Naranjas 1

La historia comienza después de un accidente en bicicleta. El chico protagonista será auxiliado por otro joven compañeros de la escuela algo más mayor, que presumirá ante su amigo de sus experiencias en el ligue con las chicas.

Naranjas 2

Mientras conversan, el chico mayor se está comienzo una naranja, la cual le ofrece al otro. Sin embargo, el protagonista rechazada la naranaja. Al rato, sucederá lo más sorprendente. Los dos chicos se besan y el chico dice que se trata de un beso con sabor a naranja. Una vez pasado este encuentro, el joven protagonista contemplará esta fruta con mucho amor, por lo que recuerda a su primer beso.

Naranjas 3

El corto está rodado con gran sensibilidad y nos habla del auto-descubrimiento de la orientación por parte de un adolescente. El chico quiere lo que todos los adolescentes desean a esa edad: otro chavito al que amar y al que poder besar. Parece muy fácil, pero para las personas LGTB no lo es.

Naranjas 4

Un beso es una primera forma de acercarnos al amor con otra persona. Y nos puede dar pistas sobre nuestra orientación, en el caso de que existan dudas. Hay estudios que dicen que los primeros besos siempre se recuerdan con mucho detalle y no se olvidan, de la misma forma que las primeras parejas.


El corto nos muestra uno de los momentos más deseados por todos los adolescentes, sean gays o no. Es decir, lograr el primer beso del chico o chica que les gusta.

Naranjas 5

Kristian Pithie, el director de Naranjas, es un actor australiano, cuyos trabajos se han desarrollado en el campo de la televisión.

Naranjas, poster

Oranges es un cortometraje australiano de factura sencilla, sus intérpretes son: Thomas Blackburne, Brad Flynn, Robyn Nethercote, Virginia Ryan, Martin Sharpe, Drew Trail y Renee Willner.
Felix Redondo