Cine Gay. Películas gays

Rebeldes. 1983


The outsiders (Rebeldes), 1
The outsiders (Rebeldes), 1


La película The Outsiders (1983), conocida en España y algunos países latinoamericanos como Rebeldes es una película de interés para la comunidad LGTB.

Rebeldes, imagen 1

El film se basa en una novela muy popular de S. E. Hinton que habitualmente se recomienda como lectura a los chicos y chicas adolescentes durante su etapa escolar, ya que nos muestra las dificultades de adaptación de los jóvenes, cuando sus familias están desestructuradas y no les ofrecen las suficientes oportunidades para la vida.


Rebeldes fue un éxito en el cine y creemos que es oportuno recogerla en el portal de Cinegay.org por varias razones. Una es que la mayoría de sus protagonistas son iconos de la comunidad gay como Matt Dillon, Patrick Swayze, Rod Lowe, Emilio Estévez, C. Thomas Howell, Ralph Macchio, por lo que también estarán recogidos en la sección de actores de interés LGTB. Sus actrices Diane Lane o Heather Langenkamp también son muy queridas.

La película nos cuenta la historia de un chico adolescente llamado Ponyboy Curtis, el cual pertenece a la pandilla de clase baja de la ciudad (llamada los greasers), junto a sus dos hermanos Sodapop, Darry, así como otros miembros de la pandilla.

Rebeldes, imagen 2

El film ahonda en las relaciones de amistad de los chicos de la pandilla, profundizando en sus anhelos y esperanzadas ante la vida, en una situación de precariedad social. 

El conflicto llegará cuando los Greasers tengan que enfrentarse a los llamados Socs, que son la pandilla juvenil compuesta por los chicos de clase alta de la ciudad.

Rebeldes, imagen 3

La película gustará mucho al público gay, no sólo por encontrarse ante futuros iconos de la Gran Pantalla, sino por su capacidad para mostrarnos relaciones muy estrechas entre amigos del género masculino, algo que con frecuencia el cine ignora.

Algunos de los actores de la película Rebeldes (Outsiders) han aperecido en films de interés para nuestra comunidad.

- Matt Dillon, protagonista en In and Out (Dentro o fuera)

In and out, Dentro o fuera, 1997

- Tom Cruise, protagonista en Entrevista con el vampiro.

Entrevista con el vampiro.


- Patrick Swayze, protagonista de A wong foo, gracias por todo



Datos técnicos de la película Rebeldes


Rebeldes, poster

Director: Francis Ford Coppola. Guión. Kathleen Knutsen Rowell (Novela: S.E. Hinton). Música: Carmine Coppola. Fotografía: Stephen H. Burum.   Reparto: C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Heather Langenkamp, Patrick Swayze, Rob Lowe, Diane Lane, Emilio Estévez y Tom Cruise.. Productora: Zoetrope Studios. Warner Bros

Año: 1983

País: USA

Géneros: juvenil, pandillas.

Temas: amistad, conflicto juvenil.

Películas parecidasRebelde sin causa


Felix Redondo