Cine Gay. Películas gays

El inicio. Corto

El inicio, corto
El inicio, corto


El inicio es un corto gay argentino del año 2009, dirigido por Luis María Mercado

Se nos cuenta la historia de dos amigos adolescentes llamados Gringo y Rafa, que pasarán juntos un día en el campo. Durante su estancia, realizarán juegos, conversarán y disfrutarán de su amistad.

El inicio, 1

Sin embargo, entre juego y juego los amigos sentirán un acercamiento, provocado por una atracción que les llevará hasta un punto de contacto muy cercano. ¿Qué es lo que ha sucedido entre los dos amigos? ¿Es el inicio de algo, como reza el título?

El inicio, 2

El cortometraje El inicio trata de reflexionar sobre los primeros momentos en los que surge el sentimiento de amor gay entre los chicos adolescentes. 


Normalmente, los amigos suelen ser los primeros amores de los chicos homo, que con el tiempo tendrán que abrirse a otras personas. Porque ya se sabe que los romances primerizos salen mal, tanto para chicos como para chicas.

El inicio, 3

El cortometraje nos da la oportunidad de explorar esas relaciones tan estrechas que hay entre la amistad y el deseo, las cuales muchas veces pueden confundirse y los límites pueden romperse, si las personas participantes así lo quieren.

El inicio, 4

Los actores argentinos Nicolas Dellarole y Martin Gil Pais hacían su primer papel en esta obra, dirigida por Luis María Mercado, que escribe y dirige.

El inicio, 5


Luis María Mercado es un director argentino en Oncativo, Córdoba. Es Egresado de la carrera de Cine, por la Universidad Nacional de Córdoba, habiendo realizado varios cortometrajes. En la actualidad trabaja en documentales para la infancia.

Felix Redondo