Cine Gay. Películas gays

Crítica de Caída libre

Caída libre

Caída libre es una estupenda película gay que se adentra en ambientes muy jerárquicos y machistas para nuestra comunidad LGBT como es el gremio policial.

Y es que los dos protagonistas del film son dos policías gays. Uno de ellos llamado Marc está casado con una mujer y con una aparente vida feliz, a punto de ser padre. El otro de ellos, Kay, es soltero y vive dentro del clóset con escapadas al ambiente gay.

Caída libre, 1


El film es un incursión en el terreno de los cuestionamientos vitales que llevan a repensar nuestras propias trayectorias personales.

Caída libre, 2

Marc es quién entra en una grave crisis de identidad, al darse cuenta que su matrimonio había seguido el orden establecido por la sociedad de casamientos entre hombres y mujeres. Por ello, nunca había tenido tiempo de reflexionar sobre sus propios gustos humanos.

Caída libre, 3

Kay es el elemento disruptivo, que sumerge a Marc en el mundo homosensual y le enseña una verdadera fuente de deseo y atracción por su mismo género.

Así pues, el principal elemento de reflexión de Caída libre (Free fall) es el por qué muchos hombres no han tenido la oportunidad de desarrollar relaciones sentimentales con otros hombres, evitándose el paso hacia el casamiento "de conveniencia" con una mujer.


Si la sociedad favoreciera una educación LGBT no tendríamos tantos matrimonios ficticios de hombres y mujeres que no se asumen, porque tuvieron que fingir una vida que no era la suya.

Recordar que Max Riemelt, el actor que interpreta a Kay, es el actor de la peli Napola (2004), de alto contenido homoafectivo.

Napola

Felix Redondo