Cine Gay. Películas gays

Corazón congelado. Corto

Corazón congelado, 3
Corazón congelado, 3


Corazón congelado, de título original Gefrorenes Herz  es un film alemán de temática gay dirigido por Lukas Miller en 2012. Nos cuenta una historia dura de homofobia que acaba en un final fatal.


Corazón congelado, 1

Tobi, el protagonista, es un joven homo, que es víctima de la homofobia y del bullyng por sus compañeros clase. Tras dar un paseo con su novio por un prado, descubrirá como algunos compañeros de Facebook se ríen de su orientación. 

Corazón congelado, 2

Por si lo anterior no bastara, Tobi le presentará su novio a su padre, pero éste no lo aceptará y lo expulsará de casa. El joven protagonista se verá obligado a huir de su casa. Mientras camina sólo por la calle en plena noche será víctima de un ataque homófobo, que lo conducirá a un final fatal.

El corto Corazón congelado hace hincapié en la dificultad que tienen las personas gays para llevar su vida con normalidad, cuando el resto de las personas les impiden no sólo ser felices, sino vivir en paz.

Corazón congelado, 4

En estos momentos en que Rusia se están produciendo agresiones contra la comunidad LGTB, esta película nos recuerda la vida tan dura que tienen que soportar algunas personas sólo por amar a quienes desean. Esperamos que alguna vez el mundo se de cuenta de que todas las personas merecen el derecho a amarse las unas a las otras sin poner barreras sobre el género al cual pertenecen.

Corazón congelado, carátula
Felix Redondo