Cine Gay. Películas gays

La suma de nosotros, 1994

La suma de nosotros, película
La suma de nosotros, película


Nosotros dos, conocida en Latinoamérica como La suma de nosotros (del inglés, The sum of us) es una película de temática gay, con el popular actor de Gladiator, Russell Crowe, unos años antes de ser un actor tan famoso.


La película nos cuenta la historia de un padre y un hijo en busca del amor. El primero, Harry Mitchell, quiere una nueva mujer, ya que es viudo. El segundo, Jeff, busca un hombre, ya que es homo. Ambos están buscando el amor desde su propia preferencia.


La suma de nosotros, 1994

¿Quién de los dos lo tendrá más fácil para encontrar pareja? Ambos Harry y Jeff son grandes bebedores de cerveza. El primero es camionero y el segundo jugador de rugby. El papá parece ser el más necesitado para solventar la soledad en la que está sumido, pero su hijo también desea un hombre de verdad, que no le mienta y le sea fiel.

Padre e hijo en La suma de nosotros

Se trata de una película de temática en tono de comedia, que se aleja de los dramas que habitualmente inundan las películas LGTB. El film cuenta a su favor con un protagonista que asume su orientación sin ningún tipo de complejo. Es gay sin miedo a lo que digan los demás y está orgullo de serlo.

Curiosamente, la película La suma de nosotrosNosotros dos se estrenó el mismo año que una de las obras más queridas del cine de temática: Priscilla, reina del desierto. Ambas son de 1994 y las dos son australianas. ¡Buena cosecha del que nos dejo aquel año el país de los canguros!

Carátula 1 de La suma de nosotros Carátula 2 de La suma de nosotros

Cabe añadir que la película hará las delicias de los seguidores de Russell Crowe, que podrán disfrutar de planos muy bellos de su hermosa anatomía, seis años antes de que se convirtiera en el héroe de Gladiator.

Datos técnicos de la película

Director: K. Dowling, G. Burton. Guión. David Stevens. Música: Dave Faulkner. Fotografía: Geoff Burton. Reparto: Jack Thompson, Russell Crowe, John Polson, Deborah Kennedy. Productora: AFFC / The Samuel Goldwyn Company

Año: 1994

País: Australia

Géneros: comedia, romántica.

Temas: amor, relación padres-hijos.

Películas parecidas: comedia LGTB: In and out (1996)

In and out, película gay


Felix Redondo