Cine Gay. Películas gays

Estrenos gays europeos 2014

The Secret Path
The Secret Path


Hoy vamos a hablar de los estrenos de cine gay europeo 2014.


De Francia nos llega Saint Laurent, sobre el famoso modisto argelino, discípulo de Christian Dior. En el film no faltarán detalles sobre su pareja Pierre Bergé, gran defensor de los derechos homosexuales, con quien mantuvo una relación de 50 años.

Saint Laurent

Desde Holanda tenemos la película Jongens, sobre el amor entre dos chicos adolescentes durante unas vacaciones de verano. Uy…. Esto recuerda bastante al film alemán Summer Storm o Tormenta de verano ¿Casualidad? 

Jongens

Jongens, 2

También holandesa es It´s all so quiet, una película sobre un agricultor gay que vive con su anciano padre.

It´s all so quiet

De Reino Unido nos llega The Secret Path sobre dos hombres que huyen de la Ejército Naval británico en 1800, refugiándose en un lugar paradisíaco. Entre ambos surgirá el amor y la pasión, todo envuelto en un entorno idílico.

The Secret Path

También británica es Lilting con el famoso actor Ben Whishaw, quien interpreta a un joven gay que entablará amistad con la madre de su novio, recientemente fallecido.

Lilting

Sí Whishaw, el mismo, el actor de El Perfume

Lilting, 2

Y una última película de Reino Unido es Celluloid, que nos ofrece un relato de la descomposición y las dificultades de dos chicos homosexuales para salir adelante. 

Celluloid

Italiana es Beyond Love sobre una pareja gay y una pareja lésbica que decidirán luchar por conseguir un bebé a través del intercambio. 

Beyond Love

Krasno es una película gay de la República Checa en clave de comedia negra, que recupera el estilo de los hermanos Cohen. 

Krasno

The Laundry Club es una película húngara que nos cuenta los secretos que esconde una lavandería por quienes la frecuentan. 

The Laundry Club

Felix Redondo