Cine Gay. Películas gays

Leonardo DiCaprio es gay en Total Eclipse



Leonardo DiCaprio alcanzó la popularidad masiva en los años noventa gracias al enorme éxito de Titanic (1997). Cuando un actor llega a la cumbre del star sytem debe estar preparado para que todo su pasado fílmico y no fílmico salga en las portadas de las revistas.

beso gay de Leonardo Dicaprio

Total eclipse (1995) traducida en España como Vidas al límite y en algunos países latinoamericanos como El fuego y la sombra era entonces la película prohibida de Leonardo DiCaprio, estrenada sólo dos años antes que Titanic. No es que estuviese vetada o fuese objeto de censura, sino que obtenerla y verla se convertía en un acto casi prohibitivo.

Dicaprio gay



¿Cuál son las razones del carácter prohibitivo de Total Eclipse, (1995)? Varias.
  1. El actor estaba en el centro del huracán. Titanic se había convertido en la película más taquillera de la Historia del Cine, ahora ya superada por Avatar (2009).
  2. En la película, Leonardo DiCaprio mantiene una relación homosexual con un hombre bastante mayor que él. Da vida al escritor homónimo Rimbaud, quien mantendrá un tórrido romance con Verlaine (David Thewlis).
  3. Al público gay le apasiona que las grandes estrellas del cine les hagan un guiño participando en un film homosexual. ¿Alguien evita pensar que el próximo estreno de la película gay Kill your darlings de Daniel Radcliffe "Harry Potter" no es un forma de ganarse la complicidad del público homosexual?
  4. Por útlimo, Total eclipse (1995) muestra a Leonardo DiCaprio como Dios le trajo al mundo, además de una escena con uno de los besos más hermosos del cine gay.
Leonardo Dicaprio en la película Total Eclipse

Además de recomendaros la película Total Eclipse (1995), desde Cinegay.org no podemos más que sentirnos orgullosos de un actor como Leonardo DiCaprio, que pese a sus baches artísticos, ha tenido gestos importantes con la comunidad gay, como su participación en el film J. Edgar (2011), donde interpreta al poderoso personaje homosexual Edgar Hoover, director general del FBI.

A continuación, les dejamos con el beso gay entre los dos actores:


Felix Redondo