Cine Gay. Películas gays

Jake Gyllenhaal. Icono gay del cine

Jake Gyllenhaal. Icono gay del cine
Gracias a su excelente interpretación en Brokeback Mountain (2005) Jake Gyllenhaal se ha convertido en uno de los iconos gays más famosos del cine. Probablemente estamos ante un actor que se ha ganado el corazón del público homosexual.

Jake Gyllenhaal. Icono gay del cine

Sin embargo, lo que mucha gente ignora es que estamos ante un actor con un amplia trayectoria cinematográfica. En efecto, Jake Gyllenhaal, se ha convertido en uno de los rostros más carismáticos del cine indie o independiente, gracias a su papel protagonista en Donnie Darko (2001), un film en el que interpreta a un adolescente que deberá hacer frente a la profecía del fin del mundo.

Jake Gyllenhaal en Donnie Darko (2001)


No menos relevante es la película, Highway (2002), donde Jake Gyllenhaal interpreta a un joven pendenciero que trata de vivir la vida de forma irreflexiva y alocada, sin mucha meditación.

Highway (2002), con Jake Gyllenhaal

The Good Girl (2002) es una película también de ese año. En esta Gyllenahaal interpreta a un cajero de supermercado, capaz de enamorar a la mismísima Jennifer Aniston, gracias a su carácter sensible y su relación con la literatura.

Jake Gyllenhaal en The Good Girl

Habría que esperar tres años para que llegara el gran éxito del actor Jake Gyllenhaal, que le convertiría en uno de los iconos del cine gay. Hablamos de Brokeback Mountain (2005), donde interpreta a un joven pastor de ovejas que se enamora de otro hombre durante una estancia en la montaña. Su romance, lamentablemente, sería interrumpido, por la vuelta de ambos con sus novias, pero el sentimiento homosexual entre ambos nunca terminará.

Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain


Entre las última películas de Jake Gyllenhaal tenemos obras como Jarhead, Rendition Love an Other Drugs, estrenadas en los últimos años, con buenos rendimientos en taquilla.

¿Cuándo será el momento de que Gyllenhaal nos regale otra interpretación gay en la gran pantalla?

Felix Redondo