Cine Gay. Películas gays

Ryan Kelley (Bobby Griffith) Actor de Plegarias por Bobby

Ryan Kelley posando
Ryan Kelley es uno de los actores más queridos del cine gay, gracias a su interpretación de Bobby Griffith, un joven homosexual que acabó suicidándose a causa de que sus padres lo rechazaron por ser homosexual.

Actor Ryan Kelley

El actor nació en Illinois, Estados Unidos, 31 de agosto de 1986. Además de su papel protagonista en el film Plegarias para Bobby, también ha tenido otros papeles importantes como el de Ben Tennyson en las películas de la serie Ben 10 emitida por Cartoon Network.


Ryan Kelley en Plegarias por Bobby

Así mismo, Ryan Kelley ha tenido roles importantes en las películas The Dust Factory (2004), Ben 10 (2009) y Silencio roto (2012). El intérprete ha actuado también en el film Stolen Summer, que se trata de una película realizada durante la serie documental de Project Greenlight.

Nuestro carismático actor ha aparecido en más de 50 comerciales desde que tenía 2 años.

Ryan Kelley posando

Como curiosidad, hay que señalar que Ryan Kelley tiene 14 hermanos, 9 de los cuáles son adoptados. Él es el quinto mayor.

La primera película reseñable de Ryan Kelley es The Dust Factory (2004), que trata sobre un adolescente de trece años que se ha quedado sin habla tras la muerte de su padre cuando tenía nueve años. Cuando el chico protagonista conozca a la bella Melanie, la situación cambiará.

The Dust Factory (2004), con Ryan Kelley

Prayers por Bobby (2009) es la película más famosa del actor, la cual es todavía bastante reciente en su filmografía. En ella, Ryan Kelly da vida a un joven homosexual, que sufre la homofobia de la personas que le rodean, incluidos sus padres. Esta realidad le llevará al suicidio.

Prayers for Bobby, con Ryan Kelley

Una película menos conocida en la filmografía de Ryan Kelley es Ben 10: Alien Swarm (2009). Este filme trata sobre la lucha de Ben y sus amigos contra una chica alienígena que aterriza en el Planeta Tierra. La película está dirigida al  público infantil.

Ben 10, con Ryan Kelley

Sexting in Suburbia (2012) traducida en España como Silencio roto, es su última película estrenada en televisión que trata el tema del bullying. La película nos cuenta la historia de una chica adolescente que se suicida a causa de unas fotos que la comprometen. El actor Ryan Kelley interpreta al novio de la joven.

Silencio roto, con Ryan Kelley

Aunque Ryan Kelley no es gay y tiene novia ha mostrado su apoyo a la comunidad LGTB en varias entrevistas. No en vano, gracias a la película Plegarias por Bobby se ha convertido en un actor de gran carisma para la comunidad gay. Todavía no ha tenido un papel en una película taquillera, pero al menos se ha ganado el afecto de los seguidores del cine gay.

Ryan Kelley, actor de cine gay


A continuación, les dejamos con un vídeo dedicado a Bobby Griffith, el chico homosexual que se suicidó a causa de la homofobia de la gente que le rodeaba, al que Ryan Kelley da vida en la famosa película.


Felix Redondo