Cine Gay. Películas gays

Nicholas Hoult. Actor de cine gay

Nicholas Hoult
Nicholas Hoult, un actor de cine gay

Nicholas Hoult es uno de los actores con más seguidores del cine juvenil, un pequeño icono gay para la comunidad LGTB, y un chico deseado a partes iguales por adolescentes femeninas y masculinos del mundo actual.

El actor, nacido el 7 de diciembre de 1989 en Wokingham, (Inglaterra), ha conseguido convertirse en un intérprete amado gracias a su carisma y su capacidad para dar vida a todo tipo de personajes, sin importarle su orientación.


Hoult es el tercero de cuatro hermanos. Este joven comenzó en el cine a la edad de 7 años en la película Intimate Relations (1996), pasando posteriormente a trabajar en series de televisión, hasta su participación en la existosa película About a boy.

Nicholas Hoult, actor muy guapo


Aunque Nicholas Hoult es hetero, lo cierto es que cuenta a sus espaldas con varias producciones de temática gay: una serie llamada Skins, donde su personaje es bisexual; la galardonada película Un hombre soltero, donde interpreta al alumno gay del profesor protagonista; y la participación en una película con una subtrama homosexual: El hombre del tiempo.

Su película más famosa es la conocida en España como Memorias de un zombie adolescente (Mi novio es un zombie) / Warm Bodies (2013), que viene a ser una versión más hiper-realista de la saga Crepúsculo.


Memorias de un hombre adolescente, imagen


Sin embargo, lo que la mayoría de la gente ignora es que Nicholas Hoult es un actor con una larga trayectoria en el cine, con producciones de todo tipo de géneros. Estamos ante un actor polifacético al que pronosticamos un futuro muy prometedor.

Nicholas Hoult, posando

Vayamos con sus películas de temática o interés para este portal:

- About a Boy (2002):  si bien esta película no es de temática gay, merece incluirse por ser la primera película destacada del actor, nada menos que de la mano de Hught Grant. En el film, el joven Nicholas Hoult da vida a un niño con gran madurez que conocerá a un hombre soltero con el que entablará una gran amistad. La película es muy querida por el público. Se tradujo en España como Un niño grande y en Latinoamérica como Un gran chico.





- El hombre del tiempo (2005): esta película muestra una subtrama gay, en la que un hombre homosexual tendrá fijación en el personaje de Hoult, lo que traerá consigo una relación cuyas fronteras son muy peligrosas. El actor Nicholas Cage es el protagonista.

El hombre del tiempo, con Nicholas Hoult

- Skins (2007-2013): esta serie de televisión generó gran revuelo entre la crítica y el público. Los adolescentes protagonistas no tienen repartos en flirtear tanto con hombres como con mujeres. En esta serie de producción inglesa vale todo. Una oda a la bisexualidad donde Nicholas Hoult no tiene reparos en besar a los chicos en la pantalla.

Serie Skins

- Un hombre soltero (2009): esta película multipremiada, que recomendamos enormemente desde Cinegay.org, ha permitido a Nicholas Hoult codearse con un actor top de Hollywood como es Colin Firth. Lo cierto es que el papel del joven actor es brillante, logrando dar vida a un joven alumno, cuyo profesor le importa mucho en todos los sentidos del término.

Un hombre soltero, con Nicholas Hoult


Además de las películas citadas, no podemos dejar de mencionar films como Wah-Wah (2005), Kidulthood (2006), Furia de Titanes (2010), X-Men: Primera generación (2011) o Jack el caza gigantes (2013), sin olvidar que entre sus próximos proyectos está la cuarta parte de la esperada saga Mad Max, para el año 2014.

En definitiva, Nicholas Hoult parece un actor decidido a romper moldes en el cine, postulándose como un futuro icono gay. A su corta edad, ya tiene un número de producciones de temática suficientes para haber llamado la atención de la comunidad LGTB, que espera con anhelo nuevas películas. Desde Cinegay.org le deseamos suerte y mucho trabajo.

Si quieren saber más sobre la película gay Un hombre soltero de Nicholas Hoult, pueden pulsar en la imagen inferior.

Película Un hombre soltero


Felix Redondo