Cine Gay. Películas gays

La partida, 2013. Estreno película gay cubana / española

La Partida, 2013, gay, imagen 17
08/06/2013


La Partida, 2013, gay, imagen 17
El mes pasado se exhibió en el "Miami Gay and Lesbian Film Festival" la película gay La Partida (2013), una coproducción española-cubana, rodada íntegramente en la isla de Cuba.
La Partida (2013) es la única película en español de las más de 65 que se presentaron en el certamen. El film está rodado por Antonio Hens.

La Partida, 2013, gay, imagen 5


La película La partida (2013) nos cuenta la historia de Reiner, un adolescente que se enamora de su compañero de fútbol Yosvani en el estadio de la Havana. Sin embargo, su relación será muy difícil  ya que ambos tienen una mujer y problemas familiares. Reiner tiene que prostituirse en la calle para poder cumplir con la manutención de su familia. Por su parte, Rosvani tiene que renunciar a su novia mayor que le mantiene y lidiar con la delincuencia en la que está envuelto su padre.

La película La partida (2013) se nos vende con un tono realista, muy urbana y cargada de sexualidad, algo que quizás pueda recordarnos al film Y tu mamá también (2001), pero ahora con una historia donde la homosexualidad tiene un papel central y no periférico, como en la producción mexicana.

Como aliciente de la película, encontramos en el reparto al actor español Toni Cantó, de la exitosa serie televisiva "7 vidas".

Felix Redondo