Cine Gay. Películas gays

Lose your head, 2013

Lose your head, 2013

Lose your head, 2013


Lose your head (2013) es una película gay del género del suspense, basada en hechos reales. La película fue presentada en febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín y en este momento se encuentra recorriendo otros festivales, como el The Tel Aviv International LGBT Film Festival o el Out Takes Film Festival, New Zealand.


El film nos narra la bajada a los infiernos de un joven gay madrileño en Berlín, cuando pretendía pasar unos días de vacaciones y ligar con otros chicos homosexuales. Lo que Luis no sabe es que su parecido físico con otro estudiante griego desaparecido años antes le jugará una mala pasada.

Luis será presa del misterio que la noche le depara, acabando perseguido por las calles de la ciudad, mientras dilucida si lo que le está sucediendo es verdad o una pesadilla.

A los amantes del cine, el argumento de Lose your head (2013) les podrá recordar a la película After Hours (1985), rodada por Martin Scorsese en los ochenta, aunque con un evidente tono de comedia negra, que aquí no vemos.
Lose your head (2013), película gay 3

La película Lose your head (2013) tiene una estructura coral, con múltiples personajes entrelazados: Luis, el joven atractivo español; Elena y Kostas, dos griegos que buscan a su hermano perdido; Viktor, un inmigrante ilegal ucraniano; dos chicos japones nostálgicos, etc. Todos ellos se encuentran perdidos y buscándose el uno al otro en este film de misterio, con mucha carga homosexual.

Lose your head (2013), película gay 4

El argumento de la película Lose your head (2013) está inspirado en la historia de un joven portugués que despareció en 2009 durante una noche en el famoso club berlinés Berghain Club. Finalmente, su cuerpo fue encontrado meses después, sin vida,  en el río Spree.

Encabeza el reparto de la película el actor español Fernando Tielve, al que todos conocemos por su papel protagonista en la producción mexicana El espinazo del diablo (2001).

Fernando Tielve, actor, película gay



Felix Redondo