Cine Gay. Películas gays

Joseph Gordon Levitt. Actor de cine gay

Joseph Gordon Levitt. Actor de cine gay

Joseph Gordon-Levitt es uno de los actores más carismáticos del cine gay, con su destacado papel protagonista en Mysteriorus Skin. Es un joven que ha sido capaz de seducir a la cámara y lograr la adhesión de millones de fans. En la actualidad, es uno de los actores que cuenta con una de las comunidades gays más grandes en el séptimo arte. Si es gay o no es algo que permanece en su intimidad.

Joseph Gordon Levitt, posando

El actor Gordon Levitt nació el 17 de febrero de 1981 en California. Su familia es judía pero no estrictamente religiosa Se trata de uno de los actores con más interpretaciones en películas de temática gay o dando vida a personajes gays, junto a James Franco. Ya desde los 4 años participó en obras de teatro, haciendo el personaje de El espantapájaros de la obra El mago de OzGordon Levitt encontró la fama gracias a su papel como alien adolescente en la serie de la NBC Rock from the Sun (1996-2001)


Hágamos un repaso de algunos de sus personajes, relacionados con la temática LGTB.

That ’70s Showen la que el actor interpreta al amigo gay del personaje protagonista Topher Grace. Su intervención en el episodio de esta serie todavía es recordado con mucho fervor por sus seguidores. La serie se ha hecho muy querida por el público gay porque en ella, el actor da un beso a su amigo, por el que siente atracción. Es interesante notar que ya desde su corta edad, el actor no tenía inconvenientes para dar vida a personajes gays.

That ’70s Show, con el actor Gordon-Levitt

El actor ha confesado sentirse muy orgullo de participar en este episodio de la serie. El beso gay que vemos en la escena inferior está considerado como el primero de una serie que se emitió en la televisión norteamericana en horario prime time, para todos los públicos.

Beso gay de Joseph Gordon Levitt

- Sweet Jane (1998), donde interpreta a un chico de la calle de 15 años con adicciones y enfermo de VIH. El film nos cuenta una historia dramática cuyo final es previsible, ya que el protagonista no parece tener ninguna salida a sus males.

Gordon Levitt en Sweet Jane Sweet Jane, 1998

- Uncle Bob (2001), donde el actor interpreta a un chico con su orientación confusa, cuyo tío es gay. Se trata de una obra de teatro, no una película, en la que el actor participó como protagonista, cuando el intérprete Gale Harold tuvo que abandonar.

Uncle Bob, 2001, con el actor Gordon-Levitt

- Latter Days (2003), en la que el actor interpreta el personaje de un mormón homóbofo, cuyo mejor amigo también mormón, se acabará enamorando de un joven gay. Es su primera película de temática gay. El actor, por supuesto, ha declarado que su personaje era horrible, pero no deja de ser una película.

Escena de Latter Days, 2003

- Mysterios Skin (2004), conocida como Oscura inocencia o Piel misteriosa es una de las películas gays más interesantes que se han hecho, abordando asuntos polémicos como los abusos a personas menores. En el film, el actor da vida a un joven de vida libre que se gana la vida con otros hombres mediante la profesión más antigua del mundo.

Mysterios Skin, con el papel gay de Gordon Levitt

Imágenes de un bastardo (2006). El actor protagonizó y dirigió este cortometraje, donde Gordon-Levitt interpreta a su "propia figura", como un joven gay que va con su novio por la calle, cuando unos fotógrafos tratan de sorprenderle. En el cortometraje, los paparazzis le acusan de ser gay, pero el actor no se defiende, porque considera que no tenga que decir nada a nadie sobre qué hace con su vida y con qué personas comparte su tiempo.

Imágenes de un bastardo (2006)

- Days of Summer (2009) (traducida en España como 500 días juntos), donde Jospeh Gordon-Levitt interpreta a un hipster (inconformista) de 29 años, aficionado a la música, que todavía cree en el sentido más profundo de la palabra amor. El actor fue nominado al Globo de Oro. Esta película no tiene que nada con el mundo LGTB, pero tiene muchos seguidores entre el público gay, ya que el actor da vida aun joven muy romántico y sensible, del que cualquier persona podría enamorarse.

Escena de Days of Summer (2009)

Son muchas otras las películas de este actor que podríamos citar, que han sido grandes éxitos de taquilla, como Halloween H20 (1998), 10 cosas que odio de ti (1999); G. I. Joe: The Rise of Cobra (2009) como el Comandante Cobra.;  Inception (2010), donde comparte papel con Leonardo Dicaprio, Lincoln (2012) o Batman, The Dark Knight Rises (2012), entre muchas otras.

Gordon-Levitt en el film Inceptión, 2010.
Fotograma de la película Inceptión, 2010.

¿Joseph Gordon-Levitt es gay?

En múltiples entrevistas se le ha preguntado qué opina sobre la gran comunidad gay que tiene a su alrededor, como fan de su persona y películas. El actor ha respondido que para él es un honor y que se siente muy halagado por ello. 

El actor Joseph Gordon Levitt ha vuelto a ser portada en los últimas días de las revistas (septiembre de 2013), por sus declaraciones en el magazine gay Out. Sus palabras fueron muy claras cuando le preguntaron si les gustaban los hombres: "a nadie le importa si soy gay". 


Joseph Gordon Levitt preguntado si es gay

En realidad, a muchos de los seguidores de Gordon Levitt sí le gustaría que su actor favorito saliese del armario públicamente, pero eso es algo que no vamos a hacer desde Cinegay.org. El actor es libre para hacer con su vida lo que le plaza. En todo caso, le deseamos lo mejor en su carrera artística y personal.

Felix Redondo