Cine Gay. Películas gays

Christopher Atkins. Icono gay del cine

Christopher Atkins en El lago azul
El actor Christopher Atkins (1961, Nueva York) es un icono gay del cine. Este actor estadounidense de gran éxito durante los años 80 tiene en su filmografía deliciosas películas donde él mismo era el principal reclamo. 

Gracias a su belleza, sensibilidad y encanto, además de su hermosa sonrisa, Atkins se ganaría la complicidad del público gay.

Actor Christopher Atkins, icono gay


Christopher Atkins se dio a conocer en 1980 en el papel protagonista de la película The Blue Lagoon (El lago azul) junto a la actriz Brooke Shields.

The blue lagoon (El lago azul)

La película El lago azul fue todo un éxito del momento, mostrándonos a una pareja que se perderá en una isla desierta, lo que les llevará a iniciar una lucha por la supervivencia, a la vez que mantienen un romance juntos.

El actor Christopher Atkins aparece como Dios le trajo al mundo en varias escenas de la película, además de estar con un simple taparrabos en el resto del largometraje, lo que permite que apreciamos el cuerpo tan bello y escultural del actor.

Evidentemente, la película es la exaltación del amor heterosexual. Sin embargo, Atkins se ganaría el favor del público gay al dar vida a un personaje de gran sensibilidad, que cuida con mucho tacto y delicadeza a su pareja, la extraordinaria actriz Brooke Shields. Su papel de hombre sensible y enamorado se aleja de los roles machistas que caracterizaban a los personajes de antaño. Sin duda, Atkins enamoró al público gay.


Christopher Atkins en El lago azul


En 1982, el actor protagonizó la película The Pirate Movie junto a Kristy McNichol, una película musical sobre el mundo de los piratas, en la que Christopher Atkins vuelve a dar vida a un personaje ligero de ropa, que hará las delicias el público gay. Sin embargo, la película pasó sin pena ni gloria por la taquilla.

The pirate movie, película


El mismo año que Atkins estrenó The pirate movie, el actor apareció como Dios le trajo al mundo en una edición de la revista Play Girl.


Christopher Atkins en The pirate movie


En 1983, Christopher Atkins protagonizó la película A Night in Heaven junto a la actriz Lesley Ann Warren. La película es una incursión en el género de la música pop tan de moda en los años 80. 

El actor vuelve a dar vida a un bailarín muy sensual, que también nos mostraría su torso descubierto en muchas de las escenas del film. Aunque la película no es mala, fue el final del actor como estrella del momento. Merece la pena verla para ver a Atkins en su etapa más atlética.

Película A night in heaven


De 1983 a 1984 Christopher Atkins actuó en varios episodios de la serie televisiva Dallas. Habría que esperar al año 1996 para verle en la película It's My Party, con un papel secundario. 

Película  It's My Party

A pesar de ser un icono de la comunidad gay, Christopher Atkins es heterosexual. El actor se casó en 1985 con la actriz Lyn Barron, de la que se divorciaría en el 2007, llegando a ser padre, gracias a sus dos hijos.

Para todos los amantes del cine, El lago azul es, sin duda, la película que catapultaría a Christopher Atkins a la iconografía del mundo gay. Además de ser un film de gran belleza sobre la figura masculina y femenina, nos ofrece el retrato de un hombre sensible y delicado, que ama como nadie a su pareja.

Christopher Atkins en The blue Lagoon

Felix Redondo