Cine Gay. Películas gays

Robin Williams, un icono del cine gay

Robin Williamsn en Una jaula de grillos (1996)
Si hay un actor muy querido en la comunidad gay ese es, sin duda, Robin Williams. Además de ser una de las figuras más importantes del séptimo arte, Williams es adorado por el público homosexual, gracias a sus películas Jaula de Grillos y Señora Doubtfire.


Robin Williamsn en Flubber
Robin Williams en la película infantil Flubber

Una jaula de grillos (1996)

Jaula de Grillos está considera la película más vista del cine gay de todos los tiempos. (Ver artículo sobre La jaula de Grillos). El film es una adaptación de la obra de teatro francesa original La Cage aux Folles, escrita por Jean Poiret, que también fue llevada a la gran pantalla en la cinematografía gala.


Robin Williamsn en Una jaula de grillos (1996)

En la película, Robin Williams interpreta a un hombre homosexual que vive en pareja con su novio apaciblemente. Sin embargo, su felicidad se verá trastocada cuando el hijo de Robin Williams le comunique a su padre que se va a casar con la hija de un senador conservador, el cuál pretende visitar a sus suegros, ignorando que es una familia homoparental, es decir, formada en este caso por dos hombres.


Una jaula de grillos es una genial película de enredos, donde Williams tendrá que sopesar cuán importantes son las apariencias sociales si estas pueden poner en riesgo el amor entre dos personas, en este caso, entre dos hombres gays.


Señora Doubtfire (1993)

En esta película, nuestro carismático actor Robin Williams nos sorprendía con uno de los papeles más entrañables del mundo del travestismo. Y es que el actor da vida a un padre de familia que se hará pasar por una ama de casa para poder estar con sus hijos, a los que no podía acceder a causa del divorcio con su esposa.

Robin Williams en Señora Doubtfire

Si bien Señora Doubtfire no es una película gay, el componente de travestismo de hombre a mujer en el que se introduce Robin Williams, logra generar una complicidad con el público homosexual. No hay que olvidar que la comunidad travesti participa también del mundo gay en muchos aspectos. No pocos travestis son homosexuales, en lo que a su orientación se refiere.

Robin Williams en Señora Doubtfire
Estas dos películas son suficientes para considerar a Robin Williams, un icono del cine gay. Quizás no es el prototipo de hombre sensual que genera pasiones entre el público homosexual. Sin embargo, Williams se ha ganado un hueco entre los corazones gays de millones de seguidores, que se encuentran como en casa viendo el carisma y dulzura de este actor.

En En club de los poetas muertos (1989) consiguió bordar su papel y en Despertares (1990) estuvo soberbio. Pero el público gay no olvidará su interpretación como Armand Goldman en Una jaula de grillos, la película gay más vista del cine, donde nos enseña que es posible ser el mejor de los padres gays y el mejor de los esposos que cualquier hombre quisiera tener a su lado.

Robin Williams en Una jaula de grillos

¡Robin Williams, la comunidad gay se congratula de tenerte a nuestro lado!
Felix Redondo