Cine Gay. Películas gays

Brad Renfro, icono gay del cine

Brad Renfro, actor
Brad Renfro, icono gay del cine

Este gran actor es Bran Renfro, quienes muchos consideran un icono gay del cine, que no es lo mismo que un icono del cine gay, aunque su participación en algunas películas con tintes homosexuales podría llevar también a lo último.

Brad Renfro, actor

Al igual que River Phoenix o James Dean es un actor de gran belleza que murió muy joven por abuso de drogas, tras dejarnos un legado de películas, que forman parte del universo cinéfilo de muchos chicos homosexuales. Por supuesto, los clubs de fans de chicas también eran muy numerosos.


Aunque no interpretó ningún personaje homosexual, Renfro sí participó en una película de esta temática. Nos referimos a Sleepers (Soñadores), un film muy duro sobre la pederastia que sufren unos chicos cuando son encerrados en una prisión, a causa de haber provocado la muerte de un hombre de forma accidental.

Sleepers, con Brad Renfro
Sleepers (1996)
La película tocaba la pederastia masculina y los abusos sexuales a menores, siendo pionera en acercarse a estos temas tan polémicos, que por desgracia, siguen sucediendo en la actualidad.

Sleepers, película
Los cuatro chicos protagonistas de Sleepers. A la derecha Brad Renfro.

Sin embargo, si hay una película que se ha ganado el corazón del público gay es The Cure (1995) traducida al español como Que nada nos separe o El poder de la felicidad.

The cure con Brad Renfro

En la película The Cure (1995), Brad Renfro interpreta a un joven terco y rebelde que hará amistad con otro chico, que ha contraído el SIDA, a acusa de una transfusión sanguínea que ha recibido de forma equivocada.

The Cure, 1995

Esta película es idónea para ser tratada en la sección Masculinidades de Cinegay.org, ya que nos sorprende al mostrarnos una bella amistad entre dos muchachos, que va más allá de la falta de comunicación con la que se nos muestran a los chicos adolescentes en el cine.

Quienes deseen ver una buena película de suspense, no pueden pederse El cliente (1994), que fue la primera actuación que Brad Renfro nos regaló en la gran pantalla, codeándose con Tommy Lee Jones o Susan Sarandon, actores de gran peso.

El cliente con Brad Renfro


Otra película recomendable es Verano de corrupción / El aprendiz (Art Pupil), que nos muestra la relación que se establece entre un chico adolescente y un miembro ex-nazi de la Segunda Guerra Mundial. La película tiene cierta lectura homoerótica, sin llegar a ser de temática gay.

Art pupil con Brad Renfro

Una gran película para revivir el ambiente ochentero es Telling Lies en America (1997), sobre el mundo de la música; con Bully (2001) nos adentraremos en el universo de la violencia adolescente; y con Deuces Wild (2002) nos trasladaremos al mundo de las pandillas de los años 60.

Telling lies in America con Brad RenfroBully con Brad RenfroDeuces Wild con Brad Renfro


Todas las obras de Brad Renfro tienen un atractivo. Él mismo. Este actor de mirada tan profunda y enigmática podría haber llegado muy lejos en el cine. Al igual que River Phoenix falleció por abuso de drogas. Siempre le recordaremos en nuestro corazón.

Os dejamos con el bello trailer de The Cure (1995), una película para todos los públicos.


Felix Redondo