Cine Gay. Películas gays

Ezra Miller. Actor de cine gay

Ezra Miller

Ezra Miller

Ezra Miller es un excelente actor gay estadounidense conocido por su carismático personaje de Patrick en Las ventajas de ser un marginado (2012), donde interpretaba a un chico homosexual que entablará amistad con otro chico con problemas de socialización.

Las ventajas de ser un marginado, 2012, poster

Ezra Miller nació en Nueva Jersey (Estados Unidos) el 30 de septiembre de 1992. Es hijo de una madre bailarina y un padre ejecutivo de la empresa Hymperion Books, una agrupación de Walt Disney Company que se encarga la de publicación de libros para adultos.

Ezra Miller, actor de cine gay 1

El actor tiene dos hermanas mayores y se refiere a si mismo judío y espiritual.. Además, Ezra  Miller se formó como cantante, y ha actuado con la Opera Metropolitana. Como curiosidad, cabe decir que el actor había leído el libro Las ventajas de ser invisible / Las ventajas de ser un marginado, mientras estudiaba en el instituto, a la edad de 16 años.

Ezra Miller, actor de cine gay 2


Junto a Las ventajas de ser un marginado (2012), el actor Ezra Miller tiene a sus espaldas una interesante trayectoria cinematográfica con títulos como Afterschool (2008),  City Island / Asuntos de familia (2009), Another Happy Day (2011) o Tenemos que hablar de Kevin / We Need to Talk About Kevin (2011), entre otras.

En Afterschool (2008), Ezra Miller da vida a un adolescente que graba con su cámara la muerte de dos hermanas gemelas por sobredosis de drogas, en el ámbito de su colegio. Este papel de joven colegial guarda relación con su posterior interpretación en Las ventajas de ser un marginado (2012), ya que es un papel que lo sitúa en un centro escolar, en el subgénero de las "school movies".


Afterschool (2008), película


Por otro lado, en la película Tenemos que hablar de Kevin / We Need to Talk About Kevin (2011), Ezra Miller interpreta a un adolescente psicópata, encerrado en la cárcel por sus múltiples crímenes. La película es muy dura y trata de reflejar cómo la madre del protagonista tiene que hacer frente a un hijo cargado de maldad.

 Tenemos que hablar de Kevin (2011), película


Aunque el actor Ezra Milelr ha tenido algunos romances con chicas, no ha dudado en afirmar que se considera queer (gay). Podéis leerlo en la siguiente noticia.



Felix Redondo