Cine Gay. Películas gays

Debate de Las ventajas de ser un marginado, 2012

Las ventajas de ser un marginado, 2012

Las ventajas de ser un marginado, 2012


Charlie, de la película Las ventajas de ser un marginado, 2012 

Hola, soy Charlie. Escribo para hablaros de Patrick, el primer amigo que tuve en el instituto. Fue genial contar con él desde el principio, porque yo tenía mucho miedo a empezar y ser un marginado. Bueno, en realidad marginado seguí siendo, pero al menos pasé a formar parte de un grupo marginado.

Las ventajas de ser un marginado, 2012, cartel

En una fiesta vi a Patrick besándose con un chico. Pero él me hizo prometer que no se lo diría nadie. Y yo siempre cumplo mis promesas. Resultaba que Patrick estaba viéndose con Brad… pero Brad no quería que nadie se enterara, especialmente su padre.

Creo que ser Patrick tiene que ser muy difícil, más difícil incluso que ser yo. Al menos yo no tenía que ocultar que estaba enamorado de Sam (aunque eso no ayudase a conseguir estar con ella). El propio Brad acabó llamando “marica” a Patrick delante de sus amigos… Incluso le pegó. Pero eso yo no iba a permitirlo. Nunca había conocido a nadie homosexual, pero yo solo sé que Patrick es el mejor amigo que pude encontrar. Ni siquiera me importó que me besara.


Preguntas para el debate sobre la película Las ventajas de ser un marginado, 2012: 

Las ventajas de ser un marginado, 2012, poster


-¿Saliste del armario en el instituto?


-¿Crees que es posible tener un relación homosexual en el instituto?


-¿Te ayudaron tus amigos a aceptar tu homosexualidad?


Felix Redondo