Cine Gay. Películas gays

Gay Best Friend, 2013. GBF

Gay best friend
Gay best friend


El cine gay está de moda. Cada vez más personajes homosexuales son protagonistas en historias para la Gran Pantalla.

Gay best friend, 2013


Les anunciamos el inminente estreno de la película Gay Best Friend (2013) en USA. La película tiene un estilo de comedia disparatada, que puede dar mucho juego. Además, puede entenderse como una sátira contra la homofobia reinante en las escuelas. Aquí, los personajes gays de la escuela se nos presentan como los chicos más populares.

La película Gay Best Friend (2013) parece subvertir la imagen oculta que en el pasado se dio a la homosexualidad.  Ahora se nos dice que tener un amigo gay es lo mejor que te puede pasar. ¿Recordáis La boda mi mejor amigo (1997), con Julia Roberts y el encantador personaje homosexual que interpretaba Rupert Everett? Pues esta película parece recuperar el lema de que un amigo gay es lo mejor que te puede pasar.

Sin embargo, para aquellos que querías recordar los años ochenta y el excelente film No puedes comprar mi amor (1987), GBF también nos avisa de que la popularidad acaba siendo un lastre, cuando se ha convertido en un objeto en sí mismo.

La película GBF está a punto de estrenarse en las salas de cine de USA, habiendo sido presentada el 19 de abril en el Festival de Cine de Tribeca en NY.

Desde Cinegay.org no podemos decir si la película será buena o mala. El trailer apunta bien, entendiendo que la película es una sátira contra la sociedad hómofoba e intolerante que todavía arrastramos y una reflexión sobre las consecuencias del éxito y la falsa popularidad.

Les mantendremos informados sobre los detalles de la película GBF Gay Best Friend (2013).


Felix Redondo