Cine Gay. Películas gays

Sal, 2013. Estreno con James Franco


Sal, película de James Franco
Sal, película de James Franco


Sal (2013) es una película de temática gay, basada en hechos reales, dirigida por James Franco. El film cuenta la relación gay entre James Dean y Sal Mineo. Fue producido en 2011, pero el estreno mundial se ha producido hoy (02/10/2013).

El actor Sal Mineo fue de las primeras estrellas en salir del clóset públicamente. Este actor es famoso por su aparición en la mítica película Rebelde sin causa, en la que se cuenta, que tuvo un romance con el icono del cine gay James Dean.


Sal Mineo protagonizó además películas como Éxodo (1960) por la que fue nominado al Óscar al  Mejor actor secundario, junto a la ya citada Rebelde sin causa (1955). Otros films de gran éxito del actor son Gigante (1956) y La historia más grande jamás contada (1965.) Durante los años 70 su carrera no tuvo mucho relieve. El actor murió asesinado por un delincuente a los 37 años de edad. Morir tan joven convirtió al intérprete en un mito del séptimo arte.

Sal, James Franco, imagen 3

La película de Sal (2013) está dirigida por James Franco, uno de los actores con más films de temática LGTB. Además, Franco da vida a uno de los personajes: Milton Kastelas.


Sal podrá verse en Itunes y en video bajo demanda (VOD) a partir del 24 de octubre. El film está distribuido por la productora Tribeca Films.

Junto a esta película, el público puede acceder a otro film de James Franco estrenado en 2013 llamado Leather Bar, que se puede encontrar en DVD en tiendas online. Así mismo, este joven creador se encuentra inmerso en otros proyectos cinematográficos como son Child of God y As I Lay Dying.

Interior Leather Bar

Aquellos que no hayan visto nunca a Sal Mineo en la gran pantalla aquí tienen un vídeo donde pueden apreciar el carisma y sensibilidad del actor.
 

Datos técnicos de la película de temática gay Sal (2013)



Director: James Franco. Guión. Mariana Rondón, Vince Jolivette. Música: Neil Benezra. Fotografía: Christina Voros.   Reparto: Val Lauren, James Franco, Jim Parrack, Brian Goodman. Productora: RabbitBandini Productions

Año: 2013

País: USA

Géneros: Drama, Biográfico.

Temas: cine, amor.

Películas parecidas: James Dean: una vida inventada (TV) (2001)


James Dean, película

Si quieren saber más sobre la relación gay entre James Dean y Sal Mineo les recomendamos este post, dedicado al icono del cine gay James Dean. (pulsar enlace).



Felix Redondo