Cine Gay. Películas gays

Pelo malo


Pelo malo, película venezolona
Pelo malo, película venezolona


Pelo malo es una película venezolana con temática gay que nos cuenta la historia de aceptación y descubrimiento de la homosexualidad por parte de Junior, un niño que tiene 9 años, que debe hacer frente a la homofobia familiar.

El título de la película hace referencia al deseo del niño protagonista de querer alisarse el pelo para la foto del anuario de la escuela, con el objeto de poder verse como un cantante pop de moda. La madre del chico, Marta, entrará en una crisis de ansiedad al darse cuenta del propósito de su hijo e ir asumiendo que su hijo pueda ser gay.

Pelo malo, 10

El conflicto familiar entre Junior y su madre Marta será cada vez más pujante. El niño tendrá que soportar la homofobia de su madre y de la gente que le rodea, que no entienden su comportamiento amanerado y su deseo de cambiarse el look. La madre, cuyo marido ya ha fallecido, se verá superada por las circunstancias.


La película Pelo malo (2013) está dirigida por la directora de Venezuela Mariana Rondón. El propósito de la autora era denunciar la homofobia de su país, donde las niñas sueñan con participar en concursos de belleza, mientras que los niños sueñan con tener armas.

El film ha ganado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. La noticia es muy positiva para visibilizar el nuevo cine gay venezolano, que apunta un nivel muy alto con películas como Azul y no tan rosa, que también aborda la temática de la homofobia.

Azul y no tan rosa, 2012, gay

Datos técnicos de la película de temática gay Pelo malo (2013)

Pelo malo, 1

Director: Mariana Rondón. Guión. Mariana Rondón. Música: Camilo Froideval. Fotografía: Micaela Cajahuaringa.  Reparto: Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo, Beto Benites, Nelly Ramos, María Emilia Sulbarán. Productora: Artefactos S.F

Año: 2013

País: Venezuela, Alemania

Géneros: Drama, Infantil.

Temas: homofobia, infancia gay

Películas parecidas: Wild Tigers I have Known

Wild Tigers I have Known


Felix Redondo