Cine Gay. Películas gays

Información Cinegay.fans


Información

Cine Gay Fans es un blog de cine dedicado al cine gay en su totalidad. Es un espacio enfocado a comprender y estudiar el cine gay que busca abordar todas las obras de esta temática y debatir sobre ellas.

Cine Gay Fans es el primer blog que ha apostado por ofrecer la información más completa del cine de esta temática y pretende convertirse en un referente del cine gay entre los hablantes de lengua castellana.


El portal tiene varias secciones, todas ellas constantemente actualizadas:

-Inicio: bienvenida a la web Cine Gay Fans.

-Noticias: sección dedicada a la actualidad del cine gay, con los próximos rodajes y proyectos, declaraciones novedosas, salidas del armario...

-Estrenos: en esta sección se irán subiendo de forma periódica los distintos estrenos de películas y cortometrajes que conforman la cartelera de las películas de nuestra temática.

-Películas gays: en esta sección se abordan a modo de debate todas las películas, bien protagonizadas por chicos con esta orientación o con una temática que explore este tema, que se han realizado desde los inicios de la cine. La sección comienza con el trailer del film y una reflexión del protagonista del film que trata de situar al público en un estado emocional propenso para la siguiente fase, que son las preguntas para fomentar el debate. Así, cada película dispone de unas preguntas que pretenden estimular el debate público entre todos los usuarios de Cinegay.fans.

-Cortos gays: esta sección es similar a las dos anteriores en estructura, pero enfocada a los cortometrajes de temática homo.

- Afín: una sección dedicada al comentario de todo tipo de películas que incluyan escenas gays o sean significativas para la comunidad LGTB.

-Masculinidades: incluye películas que son analizadas desde una perspectiva de género, tratando de indagar en la representación de los modelos masculinos en el cine.

-Les/trans/bi/inter: sección de estructura similar a las anteriores con la que pretendemos rendir homenaje a las películas más representativas sobre el mundo les, trans, bi, inter y todo tipo de orientaciones distintas de la hetero.

-Mejores películas: en esta sección incluimos rankings de las mejores películas gay y LGTBQ en función de distintos criterios: puntuación de Filmaffinity, puntuación de IMDB, porcentaje de aceptación de Rotten Tomatoes y opinión de los creadores de Cinegay.fans.

-Países: se recogen las distintas películas gays ordenadas en base a estas categorías, con el fin de facilitar las búsquedas.

- Temas: las películas gays ordenadas por temas.

- Géneros:  las películas gays ordenadas por géneros.

-Frases: se exponen las mejores frases relacionadas con el cine gay, bien de profesionales del cine, bien de diálogos memorables de las propias películas.

-Concurso: concurso de cortometrajes de temática gay para los usuarios.

-Críticas: sección dedicada al a la crítica de películas gays, desde una perspectiva entretenida centrada en la importancia de las mismas para la comunidad LGTBQ.

-Actores: minibiografías sobre actores relacionados con el cine gay, bien por ser gays, bien por protagonizar películas de esta temática.

- Iconos gays: un espacio para conocer a los actores que más enamoran al público homo indiferentemente de su orientación.

-Directores: minibiografías sobre directores relacionados con el cine gay, bien por ser gays, bien por dirigir películas de esta temática.

-Personajes: recopilación y descripción de personajes memorables del cine gay.

-Mejores escenas: recopilación y descripción de escenas memorables del cine gay.

-Premios: recopilación de los principales premios entregados a películas LGTBQ, con todos los premiados año por año.

-Historia: cronología del cine gay/LGTBQ con los datos más importantes hasta el día de hoy.

-Curiosidades: cualquier dato de interés relacionado con el cine gay que no haya sido incluido en ninguna de las categorías anteriores.

-Info: información sobre Cinegay.fans

-Contacto: un espacio para ponerte en comunicación con los autores de Cinegay.fans




Felix Redondo