Cine Gay. Películas gays

Robert Pattinson, orgulloso de su rol gay

11/08/2013
Robert Pattinson, actor de cine gay
11/08/2013

El actor Robert Pattinson ha expresado hace unos días a la prensa que se siente orgulloso de haber participado en una película de temática gay, como es Little Ashes, en la que pone en la piel del pintor Dalí.
Robert Pattinson, actor de cine gay

La película sobre Dalí fue rodada años antes de que el actor adquiera fama internacional, gracias a la saga de Crepúsculo, donde el actor daba vida a un vampiro muy seductor.

Robert Pattinson en Crepúsculo

En la película Little Ashes, lanzada en el año 2008, Robert Patinsson encarna a la figura de Salvador Dali, enamorado y fiel amigo del poeta Federico García Lorca. Sin duda, se trata de dos grandes genios que ha dado España en la pintura y la poesía, cuyas aventuras y romance gay apenas se habían tratado en el pasado.

Little Ashes, con Robert Pattinson

Así pues, la película Little Ashes vuelve a ser noticia otra vez, porque el actor Robert Pattinson ha expresado que ser gay en la pantalla no es sólo un trabajo más para él, sino que considera un esfuerzo ser capaz de interiorizar y asumir como propia la orientación de la persona a la que da vida.


El actor añadió que para sus papeles trabaja con técnicas del method acting (o actuación del método), que le llevan a sentirse como la otra persona, en sus alegría y fracasos.


Robert Pattinson y Javier Beltrán.

La película ha sido calificada como muy lacrimógena por la prensa. Sin embargo, el actor Robert Pattinson está orgullo de su actuación, en la que comparte papel con el español Javier Beltrán es escenas muy intimistas, donde ambos actores aparecen como Dios los trajo al mundo. No obstante reconoce que las escenas de unión física entre los dos actores fueron muy difíciles.

En definitiva, desde Cinegay.org nos alegra que cada vez haya más actores que participen dando vida a personajes gays, como en la vida misma.

Felix Redondo