Cine Gay. Películas gays

L´inconnu du lac, 2013. Película gay

El extraño del lago, película
El extraño del lago, película


L´inconnu du lac (2013), que en español significa El desconocido del lago, es una polémica película francesa que aborda la temática del c r u i s i n g, o lo que es lo mismo, los contactos carnales en lugares públicos.

En México se tradujo como El extraño del lago, a partir del título que se le dio en USA "Stranger by the lake"


La película tiene lugar en el verano, en el contexto de un lago al que acuden los hombres para ligar. Allí,  el joven Franck se enamora de Michel, un hombre bello y fuerte, pero peligroso. A pesar de que Franck lo sabe, no le importará vivir esta pasión.

L´inconnu du lac (2013)


Al igual que la película lésbica La vie d'Adèle, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, L´inconnu du lac (2013) tiene escenas tórridas de contenido explícito. El director justifica su utilización como una forma de recrearse en la belleza de los cuerpos durante el acto amoroso. 

El protagonista del film L´inconnu du lac (2013), interpretado por Pierre Deladonchamps, busca un lugar del que salir de la rutina y calmar su soledad. En el lago, de carácter nudista, vivirá la sensualidad y de los baños; se deleitará con la contemplación de los cuerpos desnudos.. Todo un fresco repleto de naturalidad, en el que también habrá una relación de amor con un oscuro personaje. 

Sin duda, el año 2013 ha traído a Cannes una mayor apertura en lo que se refiere a la muestra de la desnudez. El arte empieza a mostrar cada vez contenido más explícito y la desnudez de los actores y es más habitual.

L´inconnu du lac (2013) obtuvo el Premio al Mejor director en la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes. Alain Guiraudie, quien hizo de guionista y dirigió la película ya ha abordado la homosexualidad en films anteriores como Le roi de l'évasion (2009) o en el mediometraje Ce vieux rêve qui bouge (2005).


Le roi de l'évasion, 2009 Ce vieux rêve qui bouge (2005)

En una reciente entrevista, Alain Guiraudie señaló algunos referentes del cine gay que le han influido como Fassbinder o Pedro Almódovar, junto a otros autores del cine social como Nanni Moretti, Buñuel o Glauber Rocha.

L´inconnu du lac (2013)se estrenará a mediados de julio en Francia. Os dejamos con el trailer:



Felix Redondo