Cine Gay. Películas gays

Primer beso gay del cine. Alas, 1927

Alas, 1927, beso gay
Gracias a uno de los seguidores de cinegay.org, José Antonio, les traemos hoy para recordar la película Alas de 1927, que nos muestra una de las escenas más sensuales del cine. Ya han pasado más de 80 años desde su estreno.

La escena tiene una gran intensidad erótica, pero a la vez está cargada del amor fraternal que se profesaban estos dos soldados. Hemos puesto "beso gay" entre comillas para enfatizar el titular, si bien lo más correcto hubiera sido "el primer beso entre dos hombres en el cine".

Alas, 1927, beso gay

Resulta sorprendente la poca frecuencia con la que el cine muestra el afecto a través de las caricias y los besos entre dos hombres que no son gays, incluso hoy en día.

La película Alas (1927) fue la primera ganadora del Óscar a Mejor Película, y la única muda hasta el triunfo de The Artist (Michel Hazanavicius, 2012).

Película gay Alas

El film nos cuenta el enfrentamiento entre dos hombres enfrentados por el amor de una mujer. Ambos pueden verse en la escena homoerótica a la que nos referimos. Paradójicamente, la película nos muestra cómo las dificultades de la batalla contra un enemigo común acercarán las posturas de estos dos hombres enfrentados, que acabarán desarrollando una gran amistad.

La película Alas (1927) parece decirnos que la amistad y el amor entre las personas debería ir más allá si estas de su orientación.

Los actores Charles Rogers y Richard Arlen no tendrían una carrera demasiado popular, siendo Alas (1927) su película más reconocida.

Buddy Rogers, Alas, 1927, foto de la película, foto de la película
Buddy Rogers, Alas, 1927


Richard Arlen, Alas, 1927, foto de la película
Richard Arlen, Alas, 1927

Desde cinegay.org os dejamos las siguientes preguntas. ¿Os ha gustado la escena? ¿Conocéis más películas donde dos chicos u hombres se muestran cariño a través de las caricias o besos sin ser gays?
Felix Redondo