Cine Gay. Películas gays

Xavier Dolan, Creador de cine gay

Xavier Dollan, actor, director gay 3
Xavier Dollan, actor, director gay 1 Xavier Dollan, actor, director gay 2

Hoy os queremos traer a cinegay.org a uno de los creadores de cine gay más jóvenes de la actualidad, Xavier Dolan, ya que no hace más de un mes que se estrenó su último film trans Laurence Anyways (2012).

Xavier Dollan, actor, director gay 3


Xavier Dolan es un tipo polifacético que asume múltiples roles en sus películas gays / queer: como director, actor, guionista, productor. Nuestro creador nació el 20 de marzo de 1989 en Montreal, (Canadá) y es hijo de Geneviève Dolan y el actor y cantante quebequense de origen egipcio, Manuel Tadros.

A los 16 años escribe y dirige el film Yo maté a mi madre ganador de tres premios en el Festival de Cannes. Su segunda película, Los amores imaginarios ( Heartbeats) se estrenó en el 2010 y fue ovacionada por la crítica. Su tercera película Laurence Anyways ha sido ganadora del premio "Mejor película" en el Festival de Cine de Toronto el pasado 2012.

yo mate a mi madre, xavier dolan, película gay Los amores imaginarios, película gay

Desde cinegay.org nos parece importante que conozcáis este creador de cine gay tan joven, ya que a través del séptimo arte pueden lograrse excelentes resultados a favor de la promoción y valoración de la homosexualidad. Xavier Dolan está haciendo un gran trabajo en el que trata de contarnos sus propias vivencias como una persona que no oculta que es gay y reflexiona sobre el mundo que le rodea.

Hoy día, todos tenemos la posibilidad de tomar una cámara y rodar nuestro cortometraje gay, como un medio de dar visibilidad a las problemáticas y desafíos que hoy día representa ser gay en las distintas sociedades del mundo.

Xavier Dollan, director de películas gay

Por eso, desde Cinegay.org os animamos a que rodéis vuestros cortometrajes, que difundiremos y promocionaremos en nuestro portal.

- Películas de Xavier Dolan:

- Yo mate a mi madre (2009)
- Los amores imaginarios (2010)
- Laurence Anyways (2012)

Felix Redondo