Cine Gay. Películas gays

Los GLAAD entregan sus últimos premios LGTB 2013

nominados a los premios Glaad
Anay Day Now, película gay


El pasado 11 de mayo se celebró en San Francisco la tercera ceremonia de premios GLAAD del 2013. En esta ocasión el premio más esperado por nosotros era el de mejor película LGTB del año de pequeña distribución. Hace dos semanas dimos la enhorabuena a Las ventajas de ser un marginado por alzarse con el premio de gran distribución y en esta ocasión debemos felicitar a la fantástica película Any Day Now, ópera prima de Trevis Fine, que ha sido premiada como mejor película LGTB de pequeña distribución


La película se centrar en un adolescente retrasado que es abandonado por su familiar y acogido por una pareja de gays. Está ambientada en los años 70, pero sus valores pueden aplicarse a la sociedad actual, en la que aun son muchos los que se niegan a la adopción por parte de homosexuales. Es un valeroso drama por el que Alam Cumming ha recibido múltiples galardones.

Esta brillante película triunfó por encima de Mosquita y Mari, Musical Chairs, la alemana Noordze, Texas y la multipremiada Keep the light on con pleno merecimiento y confiamos en que este premio ayude a su distribución, que por ahora ha sido muy pequeña. 

nominados a los premios Glaad


Por otro lado, la ceremonia también aprovechó para congratular al teniente gobernador de California Gavin Newson y su esposa Jennifer Siebel Newson, por sus esfuerzos para promover el matrimonio homosexual. Además, los Gigantes de San Francisco se convirtieron en el primer equipo deportivo premiado por estos premios gracias a su apoyo a la causa LGTB y Adam Lambert fue premiado por ser el primer artista LGTB que alcanza el número uno en la Billboard 200, una prestigiosa lista de ventas de música. 

Con esta ceremonia se cierra la entrega de premios GLAAD del 2013, que, como siempre, ha reconocido la labor de todo tipo de personalidades a favor de la causa LGTB.

Felix Redondo