Cine Gay. Películas gays

Behind The Candelabra, 2013

Behind the Candelabra, película

Behind the Candelabra, película



Behind The Candelabra
(2013) es el título de una nueva película gay que se suma a la iconografía rosa. 
El film está protagonizado por dos monstruos cinematográficos como Michael Douglas y Matt Damon, logrando formar una pareja muy divertida de ricos amantes, en los Estados Unidos de los años 70.


La película está dirigida por Steven Soderberg, famoso por obras como Traffic (2000), o el remake de Ocean's Eleven (2001).

El film Behind The Candelabra (2013)  nos cuenta la historia del famoso pianista, de ascendencia polaca Liberace y el romance que mantuvo con su joven chófer Scott Thorson. Aunque Liberace nunca confesó su homosexualidad en vida, los rumores se confirmaron cuando salieron a la luz las memorias Behind the Candelabra: My Life With Liberace que Thorson publicó en 1988, en las cuales se basa el guion de la película.


Liberace, pianista gay

Matt Damon explicó recientemente que no le fue difícil realizar la escena junto a Michael Douglas. Sólo necesitó una copa para estar a tono.

La obra fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2012. Como sucede con muchas obras de temática homosexual, la película Behind The Candelabra (2013) se estrenará directamente en la televisión por cable a través de HBO.

Felix Redondo