Cine Gay. Películas gays

No quiero volver solito, 2010. Corto

No quiero volver solito, imagen 1
No quiero volver solito, imagen 1


Pulsa en el botón CC del reproductor para activar subtítulos

No quiero volver solito es un film que nos cuenta la historia de un chico llamado Leonardo, que es un adolescente ciego gay. Leo tratará de hacer lo posible por conquistar a Gabriel, pero tendrá que enfrentarse a los celos de su mejor amiga Giovana.

No quiero volver solito, imagen 2

Este cortometraje lleva por título original Eu Não Quero Voltar Sozinho. Se trata de un cortometraje brasileño del director Daniel Ribeiro en el año 2010. La obra ha sido ganadora del Premio Iris en el año 2011.

Actualmente se está rodando un largometraje basado en el corto, que se llamará Todas as coisas mais simples (en español: Todas las cosas más simples). Esta previsto que se estrene en el año 2014.

Leonardo, del corto No quiero volver solito, 2010


Giovana y yo éramos inseparables. Ella era mi mejor amiga y cuidaba de mi más que nadie. Incluso me acompañaba a la puerta de casa todos los días para asegurarse de que llegara sano y salvo. “Qué tontería”, pesaréis…, pero, es que yo era y soy ciego.

No quiero volver solito, cartel

La llegada de Gabriel lo alteró todo. No podía verle, pero sí sentirle. Y pronto me di cuenta de que había caído prendado de él. Y él se portaba muy bien conmigo…, hasta se ofreció a acompañarme a casa un día para que Giovana no tuviera que hacerlo siempre. Gabriel me cuidaba mucho, pero, ¿por qué lo hacía? Ni siquiera podía ver lo que decían sus ojos…


Preguntas para el debate sobre el corto No quiero volver solito, 2010

-¿Crees que Leonardo sabe que Gabriel es gay sin verle?

-¿Cómo crees que es ser gay para una persona ciega?

-¿Qué complicaciones amorosas conlleva la ceguera?
Felix Redondo