Cine Gay. Películas gays

La vie d´Adele. Oro en Cannes a película lésbica, 2013

La vie d´Adele, película lésbica
25/05/2013
La vie d´Adele, película lésbica


Hoy es día de celebración para los amantes del cine LGTB porque la película francesa La vie d´Adele, de Abdel Kechiche se ha alzado con la Palma de Oro del festival de Cannes, uno de los galardones más importantes de la industria del cine y el más cotizado por los cineastas junto al Oscar.

La película de La vie d´Adele, a la que hace dos días dedicamos una entrada, cuenta una historia de amor lésbico entre adolescentes con mucha sensibilidad y una indiscutible calidad. Este año, Steven Spielberg era el presidente del jurado de Cannes, lo que llevaba a algunos a pensar que una película con escenas tórridas tan explícitas tendría pocas posibilidades, pero, al final, la calidad y la innovación se han impuesto una vez más en este prestigioso festival. 

Actrices de La vie d´Adele

La vie d´Adele era la clara favorita, gracias a acumular excelentes críticas en una edición de gran nivel que también ha premiado a los actores Bérenice Bejo (Le Passé) y Bruce Dern (Nebraska) y al director Amat Escalante (Heli). La actriz Uma Thurman ha sido la encargada de entregar la Palma de Oro en una ceremonia conducida por la actrzi francesa Audrey Tatou.

Desde cinegay.org queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los artífices de esta nueva obra maestra contemporánea, que se une a la lista de vencedoras de Cannes junto a títulos memorables como La dolce vitta, La cinta blanca o El árbol de la vida.



Felix Redondo