Cine Gay. Películas gays

La vie d´Adele. Cine lésbico

La vi d´Adele
La vi d´Adele


La película La Vie d'Adele - Chapitre 1 & 2 (2013), conocida como Blue is the Warmest Colour es una muestra interesante de cine lésbico que ha ganado hoy el Premio Fipresci en el Festival de Cannes y ya suena como favorita para alzarsr con la Palma de Oro, el máximo galardón del festival.

La película ha sido muy bien recibida en Cannes, con grandes ovaciones en la sala en el momento de su estreno. Y es que no hay que olvidar Premio CIPRESCI lo otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.



La Vie d'Adele (2013) es una historia de amor lésbisco que contiene escenas explícitas entre las chicas protagonistas: Adele, de 15 años, que interepreta Adele Exarchopoulos, y su amante Emma (Lea Seydoux).

Las más de tres horas de duración de la película la convirtieron en objeto de atención en el momento de su llegada al Festival. A ello hay que añadir que se trata de una obra prima (primera) del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche.
La vi d´Adele, carátula

Desde Cinegay.org creemos que la películas como La Vie d'Adele (2013) son muy positivas, ya que contribuyen a que el cine lésbico adquiera una mayor visibilidad. Además, lo hace con una historia de amor de jóvenes adolescentes con la que podrán identificarse muchas chicas de esa edad.

En definitiva, la película Blue is the Warmest Colour es todo un canto al amor. Tres de horas de metraje que se deleitan en los cuerpos de las chicas protagonistas, para mostrarnos la intensidad de su amor, a través de primeros planos, buscando imágenes de gran belleza.

Felix Redondo