De izquierda a derecha: Karl Urban, Zachary Quinto, J. J. Abrams y Chris Pine
El protagonista de la saga Star Trek, Chris Pine se ha deshecho en elogios hacia su compañero de reparto, Zachary Quinto, por salir del armario del modo en que lo hizo: “Fue genial. Lo hizo a su tiempo”.
Zachary Quinto salió del armario en octubre de 2011, dos años después del estreno de la primera película de la nueva franquicia de la famosa saga galáctica: Star Trek (Star Trek XI) (2009), de J. J. Abrams.
Poster de Star Trek, con Quinto (izda)y Pine (dcha)en la parte de abajo
Chris Pine afirma que sus compañeros y él quedaron aliviados de que Quinto afirmara que es gay porque todos se lo imaginaban ya y tenían miedo de hacerle sentir incómodo. No obstante, Pine afirma que tenía derecho a tomarse su tiempo y que le respeta enormemente por ello.
Quinto, por su parte, decidió escribir un blog en el que hablaba de su decisión de salir del armario públicamente y afirmó que fue el suicidio del adolescente gay Jamey Rodemeyer lo que le incitó a hacerlo.
La semana pasada afirmó que, desde que salió del armario tan sólo ha trabajado más. Además, aunque ya era activista de algunas iniciativas a favor de la igualdad, también se ha entregado más aun a estas causas.
Zachary Quinto ha destacado principalmente por su trabajo en televisión en series como Heroes (2006), donde interpretaba al mítico villano Sylar, y la más reciente American Horror Story: Asylum (2012), que precisamente fue premiada en los pasados GLAAD Awards como mejor miniserie LGTB del año.
Poster de la serie Heroes
Poster de la serie Heroes
El próximo julio tendremos la ocasión de ver a Zachary Quinto y Chris Pine en la esperada Star Trek: en la oscuridad.