Cine Gay. Películas gays

L.A. Outfest Gay Film Festival 2013: Programación

L.A. Outfest Gay
L.A. Outfest Gay

El L.A. Outfest Gay Film Festival se considera el festival de cine LGTB más importante del mundo. Ya ha salido la programación del festival de 2013, que tendrá lugar entre el 11 y el 21 de julio de 2013 en Los Angeles, California.

Este año se honrará con un premio honorífico a Kimberly Peirce, escritor y director que saltó a la fama con uno de las mejores películas sobre el mundo trans de la historia, la durísima Boys don´t cry (1999).



El festival dará comienzo con la película C.O.G., de Kyle Patrick Álvarez, nominada este año al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, basada en la historia corta de David Sedaris, y terminará con la divertida comedia G.B.F., escrita por uno de los guionistas del festival, George Northy, y dirigida por Darren Stein. Entre medias, los espectadores disfrutarán de títulos como Pit Stop, un evocador vistazo a la homosexualidad en el sur de EE.UU., God Loves Uganda, sobre la campaña evangelizadora de EE.UU. por la derecha cristiana en Uganda, Reaching for the Moon, sobre el romance entre dos artistas lesbianas, y Alice Walter: Beauty in Truth, sobre la vida de la escritora de El color púrpura

Todas ellas, películas que transmiten valores positivos de la comunidad LGTB. Y es que la meta última de este festival es favorecer la igualdad y la solidaridad y dar una imagen positiva de las personas gays y trans, tanto a la propia comunidad como al exterior. Los Ángeles es uno de los lugares de EE.UU. más favorecedores con respecto a la comunidad LGTB, pese a que el matrimonio gay aun no haya sido aprobado en California.

Toda la información sobre el festival y las películas y cortometrajes que serán estrenados en él este año, en la página web del mismo: www.outfest.org/fest2013
Felix Redondo