La película gay Dallas Buyers Club (2013) ya tiene una fecha de estreno prevista para el 6 de diciembre de 2013. Se trata de un film basado en la historia real de Ron Woodroof, un hombre drogadicto y mujeriego, que tras diagnosticarle como enfermo de SIDA, le fue pronosticado un mes de vida.
En un principio, Ron Woodroof empezó a tomar la AZT, el único medicamento disponible en Estados Unidos, que igualmente te llevaba al borde de la muerte. Sin embargo, para sobrevivir a la enfermedad del SIDA, Ron buscó por todo el mundo medicaciones no tóxicas. Junto a la doctora Eve Saks y su paciente Rayon, Ron creó el Dallas Buyers Club (Club de Compradores de Dalas), el primero de una docena de tiendas que formarían alrededor del país, facilitando sustancias alternativas en el tratamiento de las enfermedades de transmisión.
El Club de Compradores de Dallas siguió la lucha personal de Ron Woodroof para sobrevivir, la cual finalizó en 2191 días después (1992). Ron logró prolongar su vida durante seis años, desde que fue diagnosticado con SIDA, superando la expectativa de un mes que le había sido otorgada.
La película está protagonizada por estrellas de la gran pantalla como Matthew McConaughey, Jennifer Garner o Jared Leto.
Matthew McConaughey es el actor protagonista (Ron Woodroof) y Jared Leto interpreta al amante trans de éste (Rayon), también diagnosticado de SIDA en un papel muy complejo. Por último, Jennifer Garner, interpreta a la Doctora Eve Sacks.
De izquierda a derecha (McConaughey, Garnet y Leto)
La producción Dallas Buyers Club (2013) aborda aspectos muy polémicos que ponen en la sombra el papel de las compañías farmacéuticas, cuyos intereses lucrativos podrían limitar muchas veces la oferta de medicamentos de eficacia probada.
Su director es Jean-Marc Vallée, quien ya nos regalara la maravillosa película gay C.R.A.Z.Y. (2005), que llevaría a la popularidad al joven actor Marc-André Grondin.