Cine Gay. Películas gays

Monster Pies, 2013. Película gay

Monster Pies, película

Monster Pies, película



Próximamente se estrenará la película gay Monster Pies (2013), un drama romántico sobre el amor adolescente y la homosexualidad.


Monster Pies, 2013. Película gay / homosexual


La película cuenta la historia del enamoramiento de Mike del nuevo chico llegado a su escuela, William, lo que despertará en él sentimientos que nunca había llegado a tener. Mike verá la posibilidad de salir de la soledad en la que se encontraba y soñar en una vida en compañía de un chico al que ama.

La película Monster Pies (2013) ha sido comparada con la famosa producción gay inglesa Beautiful Thing (1996) debido a la naturalidad con la que se nos introduce en la historia de amor adolescente, en el contexto de las dificultades para aceptarse como homosexual, cuando la familia no ayuda. Así, William debe lidiar contra los abusos constantes de su madre, lo que ha hecho mella en su autoestima, al menos interiormente. Algo parecido pasa con Mike, cuya reputación en la escuela no lo convierte en un chico popular.

Monster Pies, 2013. Película gay / homosexual 3

Ambos, Will y Mike, protagonistas del film, sentirán una atracción mutua que irá forjándose poco a poco, gracias a la representación conjunta de la obra de teatro de Romeo y Julieta para la escuela. A partir de ahí, los dos adolescentes gays irán enamorándose el uno del otro, confesando su atracción mutua en una escena de gran belleza. Ambos, en ropa interior, en las instalaciones de una piscina, se declararán amor eterno. Tanto uno como otro saben que se necesitan para complementarse y evitar la soledad que arrastraban. Juntos son más fuertes que separados. Juntos pueden fortalecer su autoestima y luchar contra un contexto familiar y social problemático.



Monster Pies (2013), que podría traducirse como "Pies del monstruo" es, por tanto, una incursión en la necesidad de amor de las personas y sobre cómo la autoestima de nosotros puede subir cuando tenemos una pareja con la que nos sentimos bien. Todo ello, salpicado de temas transversales como la confusión y el miedo a la hora de aceptar la identidad sexual, junto a la homofobia de la sociedad.

La película se encuentra ahora exhibiéndose en los festivales. Ya ha participado en el Melbourne Queer Film Festival, durante el pasado mes de abril de 2013.

El director de la película Monster Pies (2013), Lee Galea ya dirigió en 2009 el film de corte independiente Less Adolescent (2009), en el que se abordaban los problemas familiares en la adolescencia, a través del personaje de Emmanuel, que tras morir su madre se entera de un secreto familiar oculto.

Less Adolescent (2009)- Galea

La idea del director, acerca de Monster Pies (2013) era rodar una película que pudiera servir para crear referentes sobre el amor gay adolescente. Lee Galea siempre se quejó de que la literatura universal que a él le tocó estudiar careciera de romances homosexuales.

El film está protagonizado por los actores Tristan Barr y Lucas Linehan, ambos austrialianos y jóvenes, con una carrera incipiente.



Felix Redondo