Cine Gay. Películas gays

Scenes from a gay marriage 2 (2014). Rodaje película gay

Scenes from a gay marriage 2
Scenes from a gay marriage 2

La película gay romántica Scenes from a gay marriage (2012), lanzada al mercado a finales del año pasado, consiguió un éxito sorprendente entre el público homosexual. La película dirigida por Matt Riddlehoover, trataba sobre las relaciones entre una pareja gay con su vecino del edificio en el que viven. Al igual que en la La ventana indiscreta (1954) del maestro Alfred Hitchcock, donde un vecino sería testigo de un asesinato, el protagonista de este film trataba de averiguar qué ocurre con el matrimonio gay que vive en su bloque, donde la infidelidad se da por supuesta.


Scenes from a gay marriage

Ahora se nos anuncia el rodaje de la segunda parte de la película, llamada Scenes from a gay marriage 2 (2013), en la que el director seguirá jugando con temas como la promiscuidad, el deseo, o la idea de los matrimonios gays abiertos.



Al igual que en la primera parte de Scenes from a gay marriage (2012), esta segunda contará con actores en poses muy sexys, seña de identidad del director Matt Riddlehoover. Vuelven a participar actores de la primera parte como Jared Allman. Como novedad, se incorpora Charlie David (Dante’s Cove, Mulligans, Judas Kiss)

Jared Allman, gay actor
Jared Allman volverá a participar

Charlie David, gay actor
Charlie David se incorporará al reparto.

Este tipo de películas gays obedecen a una estrategia del mercado para lograr productos muy atractivos para el público homosexual joven, a la vez que resultan idóneas para acercarse al espectador heterosexual. Y es que, la idea de conjugar comedia con ingenio siempre es más rentable que los dramas y tragedias, pese a que estos últimos son los que más suelen gustar en los rankings de las mejores películas gays. Es decir, películas como Another gay movie (2006) suelen acaparar mayor cuota de mercado que films gays como Get Real (1998). Sin embargo, y a la larga, películas como esta última son las que ocuparán los lugares más destacados del séptimo arte gay.


Felix Redondo