Cine Gay. Películas gays

Simon Shore, director


Simon Shore y el cine gay / homosexual
Simon Shore y el cine gay / homosexual

Simon Shore pasará a la historia del cine gay por ser el director de una de las películas más populares y emotivas sobre la homosexualidad adolescente y la salida del armario: Get Real (1998).


Simon Shore nació en 1959 en Hitchin (Hertfordshire, Reino Unido). Es un director, escritor y editor británico. Estudió cine en el Royal College of Art, donde hizo varios cortometrajes, incluyendo, La Bouble, el cuál gano un Premo Bafta y estuvo en la lista de los premios Student Oscar.

Simon Shore es un director que ha abordado la homosexualidad en varias de sus películas. En Get Real (1998), abordaría la cuestión, de la salida del armario en la adolescencia, siendo uno de los filmes emblemáticos en la comunidad gay.

Simon Shore, 2

Más adelante, Shore rodaría Cosas que hacer antes de los 30 (2004), una película coral sobre sexualidades alternativas, que se adentra en el mundo del fútbol no profesional, a través de las vidas de diferentes personajes. La película trata de mostrar la pluralidad de formas de vivir la sexualidad por parte de las personas.

La última película de Simon Shore es After Thomas (2006), traducida al español como Un amigo inesperado, en la que se adentra en las problemáticas por las que atraviesa un niño con autismo, el cual encontrará un apoyo para salir adelante en su perro, que es a la vez su profesor y mejor amigo.

Simon Shore

Les dejamos con una entrevista del director Simon Shore, en la que habla de la película Get Real (1998). El audio está en inglés.

Aunque la impronta de Simon Shore en la película de Get Real (1998) es notoria. Para poder profundizar en la historia os recomendamos que leáis el artículo que hemos dedicado a su guionista, Patrick Wilde.

Felix Redondo