Cine Gay. Películas gays

Debate de Contracorriente, 2009

Contracorriente, film, 2009
Contracorriente, film, 2009

Preguntas para el debate de la película gay Contracorriente, 2009.

La ocultación de la homosexualidad


Contracorriente (2009) nos cuenta una historia sobre el miedo a salir del armario en los ambientes rurales, a la vez que se hace hincapié en la formación de matrimonios ficticios, formados por un hombre y una mujer que en realidad no se aman mutuamente, porque uno de los dos está con el otro por temor al rechazo social.

¿Conoces casos de personas gays que se han casado con mujeres sólo para aparentar ante la sociedad ser quienes no son?

¿Crees que es justo que una persona homosexual deba vivir engañando a la sociedad, porque esta lo rechaza?

¿Qué se podría hacer para que existan menos matrimonios ficitios y que las parejas se formen con la base del amor mutuo?

Ocultación o aceptación


La vida sólo se vive una vez (valga la redundancia). Y las personas que se ponen una máscara y evitan ser ellas mismos pierden la oportunidad de la felicidad. 

El film Contracorriente muestra como Miguel se debate entre hacer público el amor hacia el que fuera su pareja Miguel u ocultarlo y callarlo para siempre.

¿Por qué Miguel se quita un peso de encima cuando al final de la película acepta que es gay y declara su amor por Santiago?


El pasado como realidad

Santiago, además de un fantasma, es un recuerdo del pasado imborrable para Miguel. Y es que las personas son lo que son porque tienen recuerdos. Nuestro pasado es una guía del presente. Ocultar el pasado no es la solución, sino afrontarlo.

¿Por qué es importante afrontar nuestro pasado?


Felix Redondo