PAÍS: Colombia
EDAD: 55 años (aprox.)
FAMILIA: ?
AMOR: conoce al sicario Alexis y tras su muerte inicia una relación con Wilbur, quien asesinó al primero.
DESCRIPCIÓN: pesimista, melancólico, soñador.
ASPIRACIONES: liberar a Alexis de la vida como sicario y fructificar su relación como pareja.
IDENTIDAD: Vallejo es un hombre homosexual al que le gustan los muchachos jóvenes, por lo que recurre a prostitutos para estar con ellos.
CRISIS: ¿Podrá volver a recuperar su ilusión por la vida y liberarse de su tragedia interior?
Fernando Vallejo, de la película gay La virgen de los sicarios, 1999
Volví a mi hogar, a Medellín, mi ciudad natal. Llevaba más de treinta años sin visitar la ciudad donde crecí.
Medellín había cambiado profundamente. Además de que mis padres habían muerto, la ciudad ya no existía como yo la conocía. Las drogas, la violencia y el crimen se habían apoderado de la ciudad. El sicariato campaba a sus anchas y hacía estragos la sociedad.
Mi deseo carnal hacia los muchachos jóvenes me llevó hacia un burdel donde conocí a Alexis, un prostituto muy bello del que me enamoré y con el que comencé un bonito romance gay. Lamentablemente, mi amante era sicario y las muertes formaban parte intrínseca de su vida. Alexis mataba a las personas como el que bebe agua.
Durante mi relación con él, traté de enseñarlo a comprender la importancia de la vida, la necesidad que tenemos las personas de darnos afecto y amor. Poco a poco fui creando una relación muy intensa y apasionada con mi joven muchacho. Lo amé hasta terrenos insondables, hasta que fue asesinado vilmente de un disparo en la cabeza.
El vitalismo que había empezado a surgir se trastocó en profunda amargura. No parecía haber luz y esperanza en el Medellín del sicariato.
FERNANDO VALLEJO. LA VIRGEN DE LOS SICARIOS