Cine Gay. Películas gays

Wentworth Miller admite ser gay. Actor-Prison Break.

Wentworth Miller, actor gay 
Hoy tenemos en Cinegay.org una gran noticia, de esas que nos alegran a toda la comunidad LGTB por su capacidad de crear un sentimiento de unidad, en momentos de gravedad.

Wentworth Miller, actor gay

Wentworth Miller, el actor de la popular serie de televisión Prison Break ha confesado ser gay, en un acto de reivindicación ante los ataques homófobos que están ocurriendo en Rusia contra las personas LGTB. 

Wentworth Miller en Prison Break

Miller ha decidido confesar públicamente su preferencia íntima tras ser invitado a un festival de cine de Rusia. El actor no sólo ha rechazado la propuesta, sino que ha visto la oportunidad de explicar al mundo por qué razón decide no ir a Rusia. 


Wentworth Miller tiene claro que hoy día toca hacer campaña contra las leyes anti-gays que se han aprobado en Rusia. Hoy más que nunca se hace necesario que artistas de todo el mundo salgan del armario como una forma de presionar la política homófoba del presidente Putin.

El actor Wentworth Miller

No hay que olvidar que en los últimos meses las personas gays en Rusia están siendo maltratadas y asesinadas por parte de grupos fascistas que han encontrado la complicidad del gobierno ruso, el cual no sólo no hace nada, sino que apoya directamente los actos de inhumanidad que se están produciendo contra el colectivo LGTB, especialmente contra los adolescentes gays, lo que aumenta la crueldad de los tipos descerebrados que están detrás de estos actos.

Wentworth Miller  había sido invitado al Festival de Cine de San Petersburgo, en Rusia, un país al que había viajado en el pasado y con el que tenía grandes vínculos.

Prison Break con el actor Wentworth Miller

Sin embargo, Miller no puede hacer otra cosa que negarse a asistir a un país cuyas leyes están contra su persona, una nación que lo invita pero a la vez lo rechaza y repudia a través de su legislación.

El actor de Prison Break decidió hacer una carta en la que expresaba que se sentía muy preocupado por el tratamiento que el gobierno ruso está dando al colectivo LGTB. Wentworth Miller expresa que la situación que están sufriendo las personas gays no es aceptable, por lo que se niega a participar en una ceremonia organizada por un país donde se les niega a algunas personas el derecho a vivir y amar libremente.

Serie de televisión Wentworth Miller

Miller indicó en su carta su pertenencia a la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, por sus siglas en inglés) el Proyecto ManKind y la Campaña de Derechos Humanos.

Desde Cinegay.org valormos la noticia como una acción de gran nobleza. Nadie está obligado a salir del armario ante la sociedad, pero hay que veces que se hace necesario recordar al mundo entero, incluida Rusia, que las personas gays y lesbianas son nuestros vecinos, parientes, familiares y amigos. Negarlo es atacar a la propia humanidad.

La salida del closet de Wentworth Miller se produce no muchos días después de que el adolescente actor australiano Troye Sivan decidiera también expresar que es gay, como una forma de solidarizarse contra los sufridos ciudadanos gays de Rusia, cuyos derechos humanos han sido secuestrados, quedando a la merced de un gobierno fascista, cuya actuaciones forman ya parte de la Historia más negra de la Humanidad.

Ver noticia sobre Troye Sivan:

Actor gay Troye Sivan
Felix Redondo