Cine Gay. Películas gays

Gacy, el payaso. 2003

Gacy, 2003
Gacy, 2003


La película Gacy (2003) es un film basado en una historia real, que nos cuenta la historia de un tipo desquiciado que en su tiempo libre se dedicaba a raptar a hombres bellos, los cuales tenían un triste final.

Gacy, de hombre John Wayne Gacy era un ciudadano modelo. Tenía mujer e hijos, además de una afición por disfrazarse de payaso con el fin del hacer pasar buenos momentos a los niños del hospital de la zona.

Gacy, el payaso. 2003

Sin embargo, Gacy escondía un terrible secreto. Raptaba a los chicos de la zona y los sometía a su particular inquisición, llegando a dar muerte a más de 30 hombres, algunos gays, aunque la mayoría no lo eran. Simplemente, eran chicos guapos con los que el tipo se divertía, adolescentes y jóvenes de hasta 30 años.


Hay que hacer notar que este hombre era un enfermo mental. Decir que tuvo relaciones gays de joven, antes de casarse, ayuda poco para comprender la magnitud de sus atrocidades. La inyección letal fue su condena, tras la cual se alegraron muchísimas personas en todo el mundo.

Existen varias películas inspiradas en este personaje, aunque la versión de 2003 es la que más interesa para comprender la condición gay del tipo. Los nombres son: It (1990), Dear Mr. Gacy (2010) y Gacy House (2010).

Datos técnicos de la película gay Gacy (2003)

Gacy, el payaso

Director: Clive Saunders. Guión. Russell P. Marleau. Música: Mark Fontana, Erik Godal. Fotografía: Kristian Bernier Reparto: Mark Holton, Adam Baldwin, Tom Waldman, Charlie Weber, Allison Lange. Productora: DEJ Productions.

Año: 2003

País: USA

Géneros: Terror.

Temas: asesinatos, enfermedad mental.

- Películas parecidas: Otto (terror gay)

Otto, 2008



Felix Redondo