James Franco es uno de los actores más carismáticos del cine gay.
Estamos ante un actor simpatizante de la comunidad LGTB que ha defendido públicamente los derechos de las personas gays y lesbianas. Además, su participación en varias películas de temática lo convierten en un posible icono gay.
Este joven de tanta belleza inició su carrera interpretativa en el mundo de las series de televisión en Freaks and Geeks, así como en películas adolescentes.
Vayamos con sus papeles en producciones de temática gay:
El actor James Franco tiene el record de interpretaciones en películas de temática gay de la Historia del cine: James Dean, the movie, Mi nombre es Harvey Milk, Interior Leather Bar o la serie The loney island.
James Franco nació el día 19 de abril de 1978; en Palo Alto, California, USA. Además de intérprete es guionista, director, productor, modelo, escritor y pintor .
Este joven de tanta belleza inició su carrera interpretativa en el mundo de las series de televisión en Freaks and Geeks, así como en películas adolescentes.
En el año 2011, James Franco interpretó el papel de James Dean en la película del mismo nombre, consiguiendo ganar el Globo de Oro al Mejor Actor.
Gracias a la trilogía de Spider-Man, el actor actor alcanzaría la fama internacional, con su personaje de Harry Osborn, lo que le ha permitido trabajar el producciones de gran éxito como el film bélico The Great Raid (2005), el drama romántico Tristán e Isolda, o el drama Annapolis (2006).
En 2008 recibió una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor, gracias a su papel de Saul Silver en la comedia Pineapple Express.
Y en el año 2011 el actor fue nominado a los Premios Óscar por su papel de actor principal en la película 127 horas.
- James Dean, the movie (2001): en este film, el actor da vida a uno de los iconos gays de la gran pantalla, como es el James Dean, haciendo un repaso por la ajetreada e inestable vida de esta leyenda.
- Mi nombre es Harvey Milk (2008): James Franco tuvo un rol importante en la película biográfica del activista Milk, interpretando a la pareja del político y activista gay Harvey Milk.
- Interior Leather Bar: en esta película da vida a uno de los hombres leather, amantes del cuero, que acuden a un bar de esta temática, donde todo pueda pasar con otros hombres que buscan divertirse. La película se basa en un film clásico de temática llamado Cruising, con Al Pacino.
- The loney island (2013) es una nueva serie gay con tono de comedia, que aborda asuntos como el matrimonio gay. En esta serie participan estrellas de la talla de Edward G. Norton. La serie tiene un gran atractivo.
En definitiva, estamos ante un auténtico icono del cine gay. Aunque el actor no es homosexual, ha admitido haber sufrido bullying cuando era adolescente porque los demás chicos pensaban que sí era gay.
Debemos agradecer a James Franco su amor y ayuda a la causa gay, demostrando que todas las personas pueden pueden aportar su granito de arena para que la comunidad LGTB consiga un reconocimiento y positividad en el mundo.
Pulsa para ver información sobre las películas:
- Mi nombre es Harvey Milk (2008)
- Interior Leather Bar (2013)