Cine Gay. Películas gays

Kim Jho Kwang se casa. Director de No Regret

07/09/2013
Kim Jho Gwang, director de No Regret
07/09/2013
Kim Jho Gwang se casa

El director de la famosa película gay No Regret, Kim Jho Kwang, se casó ayer con su novio en una boda gay que había sido anunciada a la prensa varios meses antes.


Kim Jho Kwang, conocido como Peter Kim es uno de los pocos directores gays de Corea del Sur, que realiza películas de esta temática muy queridas en la comunidad LGTB.

Kim Jho Gwang en su boda gay

El compañero de Kim tan sólo tiene 19 años, por lo que es un romance con una diferencia de edad importante, donde lo importante es el triunfo del amor, teniendo que cuenta que el director de cine nació en 1965.

Kim Jho Kwang es un gran militante de la causa LGTB, teniendo planeado construir un centro de apoyo para la comunidad gay, que les sirva a estas personas para conocer sus derechos y que puedan defenderlos frente al resto del mundo. Todo el dinero que la pareja ha recibido como regalo de boda será invertido en apoyo al centro.

Kim Jho Gwang, director de No Regret

El gesto de Kim Jho Kwang es muy importante, ya que en Corea no existe el matrimonio gay. Por tanto, se trata de una boda simbólica, para que sirva a las personas gays coreanas como un estímulo para seguir luchando por sus derechos.

Kim Jho Kwang Soo es el  productor de Rainbow Factory. Entre las películas gays de Kim encontramos las siguientes:
Kim Jho Gwang, con su novio

- No Regret, la primera película gay coreana.

No Regret, película gay


- Boy Meets Boy

Boy Meets Boy, película gay

- Just Friends?

Just Friends?, película gay

Así mismo, el director de cine Kim Jho Kwang tiene diferentes películas del género de terror a sus espaladas como The Red Shoes, Death Bell y Ghost/Ear.

En definitiva, en Cinegay.org nos alegra mucha la noticia sobre esta boda simbólica. Los personaje públicos y famosos pueden hacer mucho para visibilizar la causa gay. Hay que recordar que todavía quedan muchos países asiáticos que no han reconocido el matrimonio gay, siendo Nueva Zelanda el último en hacerlo. Estamos seguros de que el gesto del director de cine Kim Jho Kwang ayudará a la comunidad gay.

Felix Redondo